Menu

Infusión de valeriana: beneficios y cómo prepararla fácilmente

Con esta bebida, calmarás tus nervios y conseguirás dormirás mejor

Crédito de la imagen: Wikimedia

Pub

La valeriana es una hierba perenne que tiene distintos beneficios para las personas, pero el principal es el de calmar el sistema nervioso. Por ello, se recomienda para conciliar el sueño. Entre las distintas maneras de tomarla, destaca la infusión de valeriana por su sencillez.

6 Beneficios de la infusión de valeriana

Crédito de la imagen: Pxhere

La infusión de valeriana tiene aspectos que son conocidos por mucha gente, como es el hecho de que relaja. Pero al mismo tiempo tiene otros ocultos que mejoran, notoriamente, tu calidad de vida.

Remedio estomacal

La infusión de valeriana es recomendable si estás sufriendo problemas estomacales ya que genera un efecto relajante en los órganos afectados. Esto hace que los dolores o problemas disminuyan.

Por esta razón, la valeriana en infusión es excelente para calmar los vómitos, diarrea, problemas de celiaquía y otros padecimientos estomacales.

Pub

Es buena para el corazón

Si sufres de arritmia, espasmos nerviosos o algún tipo de insuficiencias cardíaca, las propiedades relajantes y sedantes de la valeriana son un remedio natural para aliviarte y evitar mayores problemas.

Ayuda a dejar los vicios

Gracias a que relaja el sistema nervioso, este té es muy buen remedio si te encuentras en medio de un proceso para abandonar una adicción como el tabaquismo, por ejemplo, dado que te ayudará a bajar la ansiedad que genera dicha situación.

Además, la infusión de valeriana cuenta con un plus a la hora de abandonar el cigarrillo y el
alcohol. Éste es que su sabor característico crea un contraste desagradable con las sustancias
tóxicas.

Ayuda a dormir

Crédito de la imagen: Pixabay

Ya que su característica más conocida es la de ser relajante y sedante, beber un té de valeriana antes de dormir te ayudará a conciliar un sueño profundo y reparador. Asimismo, relajará tus músculos, por lo que se repondrán mejor durante la noche.

Pub

Combate la bulimia y la anorexia

Gracias a sus capacidades relajantes, la infusión de valeriana es una aliada para tratar
trastornos nerviosos como la bulimia y la anorexia porque la distensión permite controlar mejor los problemas de estas personas.

Combate dolores menstruales

Gracias a sus propiedades analgésicas y relajantes, la infusión de valeriana es buena para tratar los dolores menstruales, sobre todo los calambres ya que te ayudará a calmar los músculos del abdomen.

Cómo preparar infusión de valeriana

Crédito de la imagen: Pxhere

Ingredientes

Pub
  • Valeriana: 1 cucharada;
  • Agua: ½ litros;
  • Miel: al gusto.

Modo de preparación:

1. Hierve el agua a fuego alto.

2. Retira el té del fuego y poco a poco mezcla la valeriana hasta obtener un color uniforme

Pub

3. Agrega la miel para intensificar el sabor.

Tras estos sencillos pasos, tu infusión estará preparada.

Contraindicaciones del té de valeriana

Crédito de la imagen: Pxhere

Existen distintos contraefectos que puede tener la infusión de valeriana. Por eso, asegúrate de conocerlos y así evitar padecer alguno de ellos.

Pub

En ocasiones, el té de valeriana puede generar mareos, por lo que no la tomes si vas a conducir.

No es recomendable para niños pequeños, al igual que otros medicamentos, su efecto puede ser perjudicial para el organismo de estos debido a las dosis relajantes que tiene.

No debe tomarse durante la lactancia ya que a través de la lactancia pueden transmitirse sustancias negativas al bebé.

Pub

Puede causar fatiga.

Es extraño, pero en algunas personas causa tensiones en el pecho.

Consejo final:

La infusión de valeriana es muy fácil de preparar y tiene muchos beneficios para tu organismo. Sin embargo, si sufres de algún dolor crónico no lo solucionarás solamente con la infusión, lo mejor es acudir a un médico para que te ponga un tratamiento adecuado a ti.

Pub

Si te interesan las distintas maneras de hacer una infusión de valeriana, la de raíz es una de las mejores y puedes ver la preparación en el próximo vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil