Pegar el cabello es una idea típica para un niño curioso. Pero esta vez le pasó a una mujer adulta. La estadounidense Tessica Brown necesitaba algún producto fijador para terminar su peinado, porque se le acabó la laca. Entonces, pensó que el pegamento en aerosol era una gran idea.
Tessica pensó que el pegamento saldría de su cabello con la misma facilidad que un espray fijador. Por lo tanto, no escatimó en el pegamento, aplicándolo en todo su cabello. Cuando llegó el momento de retirarlo, llegó la desesperación: después de varios intentos, la única solución era ir al hospital.
Ver esta publicación en Instagram
La joven incluso hizo un vídeo para advertir a la gente sobre la mala idea de aplicar este tipo de pegamento en el cabello. “Mi cabello ha estado así durante aproximadamente un mes, no es mi elección. […] Fue una muy, muy, muy mala idea. Mi cabello no se mueve. ¡No te muevas! ¡Me lavé el cabello quince veces y no se mueve!”
Antes de someterse a un procedimiento quirúrgico para quitar el pegamento, Tessica pidió consejos a sus seguidores y recibió varios, con diferentes tipos de productos que podrían suavizar el pegamento, como dormir con aceite de coco y aceite de árbol de té en la cabeza. Pero ninguno fue exitoso.
Ver esta publicación en Instagram
Después de tanto tiempo con el cabello recogido y tirando, causando mucho dolor, la joven incluso cortó su enorme trenza en un intento por aliviar la presión en su cuero cabelludo. Incluso cuando fue a la sala de emergencias, nada de lo que usaron los médicos y enfermeras pudo disolver el pegamento.
Los seguidores incluso organizaron una campaña para recaudar fondos para que Tessica pudiera someterse a una cirugía que costaba más de 12.000 dólares. Fue entonces cuando intervino el cirujano Michael Obeng y se ofreció a operar Tessica de forma gratuita.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con informaciones del portal TMZ, que siguió de cerca la historia, Tessica fue a Los Ángeles para realizarse la cirugía que duró cuatro horas. A pesar del trabajo, el médico contó cuál fue la solución encontrada: “Investigué la composición y el principal activo de Gorilla Glue (tipo de pegamento usado en el cabello de Tessica) es el poliuretano. Entendemos la ciencia de cómo descomponerlo […] y traemos sustancias que tienen componentes capaces de disolverlo”, contó.
Entonces, el Dr. Michael preparó la mezcla de solventes, compuesta de productos sintéticos y naturales, y la aplicó al cabello de Tessica. Poco a poco se fue soltando el pegamento y el médico lo quitó con la ayuda de sus propios instrumentos.
Ver esta publicación en Instagram
Por fin, el médico dejó una alerta: “Es muy, muy afortunada que no sufrió muchas lesiones en el cuero cabelludo. Este tipo de situación no es una broma, ¿de acuerdo? Lesiones en la cabeza, una rigidez que presiona el cuero cabelludo todos los días. No puedes dormir. […] Ella ha pasado por mucho y espero que aprendas de la situación de Tessica”.