Los globos son un elemento decorativo que no pueden faltar en un cumpleaños. Asimismo, estos se usan en otros eventos ya que siempre son una apuesta segura. Además, dado que cada vez la industria innova más, se pueden encontrar de diferentes formas, colores, e incluso con estrellas u otros elementos dentro. La cuestión es que hincharlos, sobre todo si son flotadores puede ser una tarea ardua si no se cuenta con helio. Es por ello que aquí se presentan unos trucos para inflar globos flotadores sin usar helio y facilitarte la vida.
Truco para inflar globos flotadores sin usar helio
Los globos flotadores son preciosos, pero presentan un inconveniente. El hecho de hincharlos con helio cuesta caro. A eso, se le suma que no en cualquier tienda donde venden globos lo hacen. Por lo tanto, en ocasiones, aunque se desee decorar una fiesta con ellos, se opta por no hacerlo debido a estas cuestiones.
Sin embargo, debes saber que existe un truco para inflar globos flotadores sin usar helio. De esta manera, podrás llenar la estancia que desees con globos y ahorrarte dinero.
Toma nota, a continuación, de los materiales que vas a precisar.
Materiales necesarios
- Botella vacía de 2 litros: 1 unidad;
- Bicarbonato de sodio: 500 gramos;
- Embudo: 1 unidad;
- Vinagre blanco: 500 gramos;
- Globos de los colores que elijas: la cantidad que desees.
Modo de proceder:
1. En primer lugar, ponte unas gafas protectoras antes de iniciar la mezcla.
2. Una vez estés protegido, pon en embudo en la boca de la botella y vacía el vinagre. Debes llenar la botella hasta la mitad.
3. Cuando el embudo esté seco, con la ayuda de este pon el bicarbonato de sodio en el interior del globo sin hincharlo.
4. A continuación, sitúa la boca del globo en el pico de la botella, teniendo mucho cuidado para que el bicarbonato de sodio todavía no entre en esta.
5. En el momento que esté bien puesto, agarra el globo y deja que gradualmente el bicarbonato de sodio empiece a caer sobre el vinagre.
6. Cuando esto pase, verás que el globo empieza a hincharse.
7. En cuanto el globo tenga el tamaño que deseas, retíralo y átalo en la punta como lo haces con cualquier globo.
Con estos sencillos pasos, podrás inflar los globos flotadores sin la necesidad de recurrir al helio. Esto se debe a que al junta el bicarbonato de sodio y el vinagre, se produce una reacción química, la cual genera un efecto de efervescencia que emite gas, el cual se conoce como dióxido de carbono. El mismo, hace que el globo se hinche y consiga inflarse de la misma forma que ocurre cuando se hincha con helio.
Lee también: 4 Ejercicios que ayudan a ampliar la capacidad pulmonar
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver cómo formar un arco orgánico con globos.