Menu

Mujer sobrevive a una inflamación intestinal mortal

Los médicos temían que la hinchazón la iba a matar en cuestión de días

Crédito de la imagen: Dailymail

Pub

En el mundo existen problemas de salud sumamente graves. Algunos son inusuales y generan más pánico de lo habitual. Es por ello que cuando se sufren estos inconvenientes, hasta los médicos temen el peor desenlace. Un claro ejemplo es la historia de la mujer que sobrevive a una inflamación intestinal mortal que los médicos creían que iba a acabar con ella en pocos días.

Una mujer que sobrevive a una inflamación intestinal mortal que pensaban que la mataría en días

Crédito de la imagen: Mirror.co.uk

A los 22 años, Hayley Kelsey se salvó de milagro del fallecimiento. Según los médicos, su muerte era segura luego de sufrir las consecuencias de una inflamación intestinal mortal.

De repente, Kelsey comenzó a sentir calambres abdominales y diarrea. Dado que son los síntomas comunes de cualquier descompostura, ella pensó que el malestar se terminaría pronto. Sin embargo, luego de unos días, empezó a perder sangre.

En ese instante, las alarmas se encendieron. Para cuando llegó a emergencias, Kelsey era otra. Su peso había descendido 35 libras y los niveles de agua en el cuerpo habían disminuido a un nivel alarmante.

Pub

Los expertos le diagnosticaron colitis ulcerosa (ECI). Ésta es una enfermedad inflamatoria intestinal sumamente peligrosa dado que afecta directamente al intestino grueso. Como Kelsey no respondía a la medicación, los especialistas decidieron operarla de inmediato. Al intervenirla, el panorama no era para nada alentador. Es por ello que tuvieron que dejarle una bolsa en lugar de su estómago. Aunque parezca increíble, el milagro se obró y la joven no murió. Desde ese momento, decidió cambiar su dieta para vivir de manera saludable.

Como consecuencia de los medicamentos y los esteroides que le dieron los médicos, también perdió su cabello. Sin embargo, nada la ha detenido para volver a nadar y disfrutar de la vida continuamente.

Conoce aquí unos remedios caseros para la colitis.

Los síntomas de la inflamación intestinal mortal

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son calambres abdominales, dolor frecuente en el estómago, diarrea acuosa y sangrienta, fiebre, pérdida del apetito y pérdida de peso. Como consecuencia de estos dos últimos, el cuerpo entra en un estado de anemia por cansancio y fatiga.

Pub

Generalmente, estas afecciones son crónicas. Por lo que el tratamiento debe apuntar a modificar drásticamente la forma de vida.

Para acabar, en el próximo vídeo puedes aprender más sobre la colitis ulcerosa, cuáles son sus síntomas y el diagnóstico.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil