Decir gracias y mostrar gratitud por la compañía y por los esfuerzos de aquellos que más amas es algo que cae en la rutina y termina siendo olvidado. Y esto, a la larga, desgasta la relación.
Está claro que no todo es un camino de rosas y, eventualmente, aparecerán problemas. Pero se necesita respeto y afecto para superar los obstáculos de cualquier relación. Una buena manera de evitar un desgaste aún mayor es valorar los gestos de los que están al lado de uno, para fortalecer las conexiones que se tiene con ellos. Son esas pequeñas cosas importantes las que importan. Centrándose en lo positivo, en lugar de centrarte en cosas que no van tan bien. Además, es importante mantener la disposición de ambos para continuar haciendo todo para siempre mejor el uno para el otro. A nadie le gusta que lo critiquen todo el tiempo, ¿verdad?
Si la persona que está a tu lado tiene las siguientes actitudes, entonces agárrala, ¡consérvala y haz por que continúe en un lugar especial de tu corazón!
15 Actitudes de un cónyuge ideal
1. Se ríe de tus chistes
¿Incluso cuando no son graciosos? ¡Eso es de valorar y hay que cuidarlo!
2. Tiene plena confianza en ti
Él te conoce bien a ti y a tus valores.
3. Siempre cree en lo que dices
Otra prueba de confianza.
4. Es leal
No tienes nada que esconder. El teléfono está desbloqueado encima de la mesa. No se esconde a dónde va, ni con quién va.
5. Alaba tu sonrisa
Está feliz cuando tú estás feliz.
6. Conoce tus gustos
Presta atención a lo que dices. Es capaz de llegar a casa con tu chocolate favorito y programar un fin de semana guiándose (de la manera correcta) en lo que más te gusta hacer.
7. Te levanta el ánimo cuando estás triste
No le gusta que te sientas triste y hará todo lo que esté a su alcance para que te sientas mejor.
8. Respeta tu tiempo
Respeta tu tiempo y tu espacio personal. Puedes planes con tus amigos/as y eso a él no le importa ni le incomoda, ni mucho menos se siente amenazado.
9. Hace fácil lo difícil
En lugar de crear problemas, participas en las soluciones.
10. Participa en las tareas del hogar.
Es independiente y autónomo: cocina, lava los platos, quita el polvo y cuida a los niños. Recuerda: el hombre no “ayuda” con las tareas. ¡La casa es tan suya como suya, y la obligación de mantener las cosas en orden pertenece a ambos!
11. Recuerda cuándo es tu cumpleaños
No se olvida cuándo es tu cumpleaños u otras fechas especiales.
12. Hace que te sientas querida
Es un pilar para ti y sus sentimientos están a salvo.
13. Te ayuda a ser mejor
Aumenta tu autoestima, no aceptas que te menosprecies a ti mismo.
14. Se ríe contigo
Juntos, os divertís como nadie.
15. Valora tus sentimientos
Lo que piensas y lo que sientes son factores que siempre tiene en consideración.
16. No te atormenta con los celos
Mucho cuidado con esta historia de que “los celos son la especia del amor”. En muchas ocasiones, es un reflejo del sentido de propiedad de una persona sobre otra; ¡Los celos hacen que algunas personas vean a sus parejas como su propiedad, pensando que tienen el derecho de incluso decir lo que la otra va a vestirse! Si tu pareja confía en ti y entiende que una relación saludable no se basa en el control o en sentirse “amenazado” por tu trabajo, éxito o amigos, ¡tuviste suerte!
¿Y cómo es tu pareja? ¿Haces todas estas cosas? ¡Escríbelo en los comentarios!