Ignorar a tus compañeros de trabajo es bueno para disminuir el estrés
Crédito de la imagen: Freepik

Ignorar a tus compañeros de trabajo es bueno para disminuir el estrés, según una investigación

Aunque no te des cuenta, estos hacen que te distraigas y que te atrases en tus tareas

Pub

Tener una buena relación con los compañeros del trabajo es lo idóneo. Estar en un ambiente laboral donde las vibraciones son negativas no es nada cómodo y esto hace que tu día sea más duro. No obstante, hay que saber ponerle un límite a los vínculos con los empleados de tu empresa. Debes tener en cuenta que ignorar a tus compañeros de trabajo es bueno para disminuir el estrés. Descubre el porqué.

Según un estudio, ignorar a tus compañeros de trabajo es bueno para disminuir el estrés

¿Alguna vez no te ha pasado que por muy bien que te caigan tus compañeros, tras una hora en la oficina ya estás exhausto y hasta irascible? Todo y que te agrade tu trabajo, hay ciertos estímulos que hacen que te pongas de malo humor, que estés agotado y que rindas menos. Y en parte, las personas que te rodean tienen culpa de ello.

Según una investigación, ignorar a tus compañeros de trabajo es bueno para disminuir el estrés. El hecho de que trabajéis en el mismo sitio no significa que tengas que ser amigo de ellos. Una cosa es cordialidad y otra amistad. Hay compañeros que son tóxicos y que te perjudicarán mentalmente haciendo que te tenses. Es más, en ocasiones, estos no necesitan ni hablarte. Su sola presencia ya te incomoda.

Lee también: Personas tóxicas: cómo identificarlas e interactuar con ellas

Pub

Por otro lado, se encuentran aquellos con los que tienes una excelente relación y son unas bellísimas personas. Incluso, con algunos de ellos te reúnes fuera del trabajo para tomar algo. Pero a este grupo también lo debes ignorar dentro de tu horario de trabajo. ¿Que por qué? Pues sencillamente porque te distraerán y te harán perder un tiempo muy valioso. Esto provocará que se te acumule el trabajo y que luego andes estresado para poder realizar todas tus tareas a tiempo.

La opinión de una psicóloga

El portal Nueva Mujer ha recogido las declaraciones de la psicóloga Ulrika Leons, donde esta dice que teniendo en cuenta una investigación, las interrupciones constantes y las charlas que se producen en el horario laboral ocasionan que pierdas la concentración. Asimismo, la psicóloga manifiesta que en el momento en el que pierdes la concentración, demoras unos 25 minutos en volver al ritmo de trabajo que tenías anteriormente. En consecuencia, como acabas tus tareas más tarde de lo que estaba estipulado te estresas más. Esto se puede evitar si te organizas y optimizas mejor los tiempos.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver cómo gestionar el tiempo en la oficina con 7 técnicas infalibles.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR