No importa la cantidad de años que tengas con tu pareja, las relaciones se construyen y se estimulan día a día. Parece un lugar común, pero la idea puede ser muy acertada. Dicho de otra forma, el amor nunca está absolutamente garantizado. Se trata de un juego de tensiones recíproco. Con estos consejos, tendrás unas ideas románticas debajo de la manga para declararte a tu compañero/a de vida.
Ideas románticas para sorprender a tu pareja
Hay mil formas de decir “te amo”. A veces no se declara, sino que se trasmite la idea. No importa cómo sea, lo que vale es que tu pareja lo entienda. A seguir, varias ideas románticas.
Dejar notas
Regalar flores parece tan antiguo como efectivo. Sin embargo, lo que sí se puede buscar en el pasado es justamente escribir declaraciones de amor. En una época llena de mensajes digitales, emoticonos y superficialidad, una nota escrita a mano puede generar más emociones que cualquier cosa.
La escritura tal vez sea el mejor vehículo para transmitir emociones. Es muy agradable encontrar papeles o cartas en los sitios más inesperados. Sin duda una forma especial de decir te amo. Déjale declaraciones cuando menos se lo espere. Funcionará.
Dar atención
En este punto entran tal vez las necesidades más importantes de una relación: saber escuchar, compartir y comprender. Dar atención a tu pareja te ayudará, no sólo a entenderla, sino a saber qué le sucede y cómo está. Es por ello que elaborar preguntas íntimas será vital.
Prestar atención va mucho más allá de una mera actitud contemplativa. Este consejo en sí mismo es la puerta de acceso a saber cómo demostrar que amas. Después, gracias a esto, podrás tener algún detalle romántico, pues sabrás cómo abordar a tu pareja y originar varias ideas románticas.
Aprovechar el tiempo
Puedes dormir y pasar todo el tiempo con tu pareja, sin embargo, no compartir nada. Se trata de tiempo cualitativo, de estar exclusivamente con tu pareja, sin nada en qué pensar. Eso es lo que realmente hace falta. ¿Cómo se alcanza?
Llévala a pasear, viajar, comer afuera o en casa, pero que exista tiempo para ambos. Un momento sin prisas. Hablar y disfrutar. Que ignorar el tiempo sea el elemento romántico.
Conoce aquí las razones para ir de vacaciones sin niños.
Tener acciones
La idea de que un gesto vale más que mil palabras es bastante discutible. A veces, una acción dice más que la pronunciación de un “te quiero”. Para esto, debes comprender lo que tu pareja siente en cada circunstancia. Esta virtud se trabaja, pero el primer paso es la atención, antes de todas las ideas románticas.
Acordarte de él/ella en un determinado momento, sorprenderlo, enviarle una canción o regalar un detalle son, en definitiva, gestos que demuestren lo que sientes. Al final, todo estará implícito.
Ayudar y apoyar
A veces, en ciertos momentos, demostrar tu apoyo puede ser mucho más valioso que un chocolate o un ramo de flores. Las relaciones están asentadas sobre ambos. Si uno está mal, él otro debe estar allí, dispuesto a todo.
Este tipo de atenciones, además de románticas, demuestran francamente el compromiso y el cariño que se siente.
Comunicar
Sin comunicación no hay paraíso podría ser el slogan de cualquier guía para relaciones sentimentales. En efecto, aunque no parezca, la comunicación siempre es improbable. Es decir, hay que trabajar en función de ella, no como actores pasivos, sino intentando buscarla. Después, ahí sí, vendrá la comprensión y todo el resto.
Si no hay comunicación, no se puede ser romántico, simplemente porque ésta es la encarga de construir los lazos, los intereses y la base de la relación.
Consejo final:
Planea actividades en conjunto con tu pareja. Ir al cine, hacer ejercicio, cosas que tengáis en común. Las aficiones ayudan a tener oportunidades de demostrar romanticismo y de afianzar más la relación.
A continuación, puedes aprender cómo organizar tu tiempo y día a día para tener más disponibilidad de compartir con tu pareja.