Es muy importante que los aseos tengan ventanas. Esto permite que se puedan ventilar correctamente y reduce así las posibilidades de que se den casos de humedad y moho, por ejemplo. Asimismo, el hecho de contar con estas, ayuda a que la iluminación del mismo sea mejor. Sin embargo, algunos están construidos en una zona interior de la vivienda y no tienen ventana. En estos casos, es bueno que conozcas unas ideas para que un baño sin ventanas brille con su luz.
Ideas para que un baño sin ventanas brille con su luz
Además del ya mencionado inconveniente de la humedad, un cuarto de baño que carece de ventanas puede ocasionar a algunas personas la sensación de claustrofobia o de agobio, especialmente cuando no está bien iluminado.
Empero, si te inspiras en las siguientes ideas para que un baño sin ventanas brille con su luz, no tendrás ese sentimiento de angustia y falta de aire. Además, lavabo adquirirá una personalidad y una belleza bien singular y especial.
Coloca una mampara
La mampara es un vidrio que le dará luz a tu baño y evitará ese visual de encajonamiento, tanto si es de ducha o de baño, al darle un aspecto más amplio. Asimismo, en cuanto a la estética son mejores que las acrílicas.
Metacrilato
El metacrilato puede ser tu gran aliado para darle luz a tu baño, además de personalidad. Cabe la posibilidad que uses metal pulido, espejos y cristal de este material. Así, el visual que lograrás será el de homogeneidad en esta estancia, inclusive si los mueves o las paredes tienen algún color.
Lavabo alto
Otra de las ideas para que un baño sin ventana brille con luz es la de ponerle un lavabo alto ya que crean la sensación de amplitud.
Pon bien las luces
Un elemento que es fundamental a la hora de generar amplitud en un aseo que carece de iluminación natural son las lámparas. Las opciones que puedes encontrar en el mercado son muchas. Desde focos, pasando por apliques o lámparas convencionales, entre otras. Pero lo importante es que las coloques de la manera correcta y en los lugares donde haya más movimiento como la ducha o el lavabo.
Retroilumina
La retroiluminación es una alternativa fantástica para que tu cuarto de baño gane un visual mucho mayor. Básicamente, estos son espejos iluminados que incrementan la luz en diversas áreas como puede ser el lavabo.
Dale prioridad al blanco
El blanco, teniendo en cuenta la psicología el color, es una tonalidad que aporta luz, y eso es justo lo que estás buscando en un baño sin ventanas. Entonces, apostar por este color para un aseo sin luz natural hará que este parezca más amplio, además de acogedor, cálido y aportarte a ti una sensación de calma.
Sitúa los espejos en sitios estratégicos
Al poner espejos en sitios estratégicos del baño, este ganará amplitud. Por ejemplo, puedes situarlos próximos al piso. Esto hará que el suelo parezca que se extiende más allá del propio espejo.
Lee también: 8 Consejos sobre cómo transformar un baño antiguo sin reformarlo
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes inspirarte con unos diseños de duchas que son preciosos.