No hay nada mejor que darle ese aspecto renovado a la casa. El problema es que, a veces, las condiciones no permiten hacer cambios muy grandes. Pero algunos detalles pueden marcar la diferencia cuando se trata de la decoración. Uno de ellos es el cabecero de la cama, el cual puede tener un toque especial. Aún mejor, si lo haces tú y sin gastar mucho. ¡Mira algunas ideas para inspirarte!
Listones decorados
Baratos y fáciles de encontrar, estas tablas delgadas (listones) son perfectas para hacer tu cabecero. Aún mejor si lo decoras con tu propio arte, pintando tus ideas. Si lo deseas, puedes simplemente encerar o barnizar, para que se vea más adecuado para tus planes.
Palé iluminado
Súper simple de hacer, basta compra un palé (incluso puede ser usado), encerarlos y colocar algunas lámparas como decoración. Si lo prefieres, también puedes poner una tira de led detrás, haciéndolo todo más sencillo.
Lee también: Decoración con palets: ideas para interiores y exteriores
Tablero de MDF
Escoge un tablero de MDF o MDP a tu gusto, pásale la cera y colócalo en la pared que recibirá la cama. Si lo deseas, puedes tomar un pedazo más y hacer estanterías, usando rinconeras para apoyarlas. ¡Las luces son siempre bienvenidas!
Papel de pared
Otra buena idea es usar un pedazo de papel de pared que tengas sobrante o incluso comprarlo y aplicarlo. Si quieres, también puedes probar con papel adhesivo decorado, pero recuerda que al sacarlo, puedes provocar algún daño en la pared.
Dibujos en la pared
También puedes optar por hacer algún dibujo en la pared, simbolizando el cabecero. Si no tienes toda esa coordinación motora, también puedes comprar una calcomanía para ello.
Repisa y cojín
Coloca una repisa a tu gusto, a lo ancho de la cama, encima de donde te gustaría tener el cabecero. Pon unos ganchos por debajo de ellos y coloca un cojín o almohada grande sobre ellos, a juego con el resto de la decoración.
MDF, espuma y tejido
Bien fácil de hacer, para hacer este cabecero necesitarás madera, espuma fina y tela. Para prenderlo, puedes usar la grapadora o incluso pegamento. Coloca la espuma sobre la madera, cúbrela con la tela elegida y pégala al fondo de la madera, la cual quedará de cara a la pared. Así de simple.
Cuerdas de colores
Con un aspecto más relajado y juvenil, este cabecero queda bien lindo y ligero, dando una buena renovación en el ambiente. Para hacerlo, solo compra 3 listones de madera y unas cuerdas de los colores que te agraden.
Madera y tiras de tejido
De la misma forma que en el caso anterior, este cabecero es muy fácil de hacer. Basta hacer un lazo de madera y, en lugar de cuerdas, teje tiras de tela, como en una canasta de paja.
Alfombra y velcro
Para crear un aspecto más acogedor sin gastar mucho, coloca dos listones de madera con velcro en la pared. Cose la otra parte del velcro en la alfombra de tu elección y listo. Es solo apoyarlo y tu cabecero estará listo, siendo fácil de removerlo para lavar o renovar el estampado.
Pintura en la pared y led
Haz una línea en la altura de la cabecera y pinta con un color diferente por debajo. Para darle un aspecto aún más moderno, escoge unas lámparas led y fíjalas alrededor, como si fuera el borde del cabecero.
Discos de paja
Para un aspecto más rústico y romántico, apuesta por los discos de paja, los cuales crearán una interesante composición para tu cuarto. Basta colocarlo en la pared, de modo que uno se superponga al otro, creando la línea del cabecero de tu preferencia.