Cuesta creer que algunas personas sean capaces de hacer tanta maldad contra los animales. La historia que conocerás hoy es la de un Husky encontrado en la basura, extremadamente delgado, dado por muerto.
Por suerte, igual que hay malos, hay buenos, que cuidan de los inocentes animales y les dan una nueva oportunidad de disfrutar de la vida con todo el cariño que se merecen.
Tras ser encontrada por la policía de Nueva York, la perra Husky Siberiano fue bautizada como Nanook. Estaba muy debilitada, dentro de una bolsa de basura en un aparcamiento.
Nanook apenas podía moverse, ya que estaba muy delgada y enferma, con muchas heridas. Así que los policías la llevaron a AMA Animal Rescue para ayudarla a recuperarse de la atrocidad que había sufrido a manos de alguien muy ruin.
Ver también: Un hombre filma a un perro triste bajo la lluvia y ocurre lo mejor
Tras evaluar al animal, los veterinarios creen que la mantenían en un espacio muy reducido porque tenía úlceras por presión en las patas y los músculos atrofiados.
También estaba hambrienta, ya que pesaba menos de 7 kilos, mientras que el peso normal de una hembra de esta raza es de 16 a 23 kilos. No saben cómo seguía viva.
Tras la evaluación, iniciaron los tratamientos necesarios para que la Husky encontrada en la basura pudiera recuperarse, y realmente funcionaron.
La perrita estaba llena de ganas de vivir y respondió tan bien al tratamiento que, apenas un mes después, ya parecía transformada.
“Decir que estamos impresionados con la fortaleza de Nanook es no decir nada”, escriben en Facebook. “Estamos absolutamente asombrados por su fuerza de voluntad”.
Al cabo de unas semanas, el personal del refugio de animales hizo posts de Nannok paseando, fuerte y feliz, para mostrar su increíble evolución.
“¡Pasó de no [poder] levantar el cuerpo a caminar en cuestión de semanas! Y aunque todavía tropieza, todavía le cuesta a veces, confiamos plenamente en su capacidad de perseverar”, escribe AMA Animal Rescue.
El primer paseo al aire libre de Nanook fue emocionante. Estaba muy emocionada y curiosa por todo lo que veía, todos los olores, la gente, la naturaleza. Y ahora tiene salud y fuerzas para disfrutar de todo el tiempo perdido.
“Como no estamos seguros de cuánto tiempo durará la terapia de Nanook, nos gustaría encontrarle ahora una familia para siempre que pueda acogerla en adopción”.
La familia que decida adoptar a Nanook tendrá algunas responsabilidades, después de todo, la perra ha pasado por épocas muy malas que sólo ella conoce, por lo que necesita mucha paciencia y adiestramiento hasta que se adapte a nuevas personas, animales y entornos.
La familia tendrá que llevar a Nanook a sus sesiones de terapia y trabajar con AMA para rehabilitarla por completo. El grupo afirma: “Nanook es increíble con la gente, pero no se siente cómoda con animales pequeños, como gatos o perros pequeños. Siente curiosidad y entusiasmo por los perros grandes, pero necesita ayuda para aprender a presentarse correctamente. Por lo tanto, Nanook necesita un adoptante con experiencia que pueda ayudarla a aprender a ser la buena chica que siempre quiso ser.”
Ver también: Hermanas se pierden en el bosque y son cuidadas por perro