El huevo es un alimento recomendado por médicos y nutricionistas como parte de una dieta saludable y equilibrada. Este es rico en nutrientes muy importantes para el mantenimiento diario de la salud, además de contribuir a la cicatrización de heridas y ayudar en el rejuvenecimiento constante del organismo. Entre tantas maneras de preparar este ingrediente, ahora puedes aprender recetas de huevos revueltos, un plato que es muy fácil de elaborar, sacia el hambre y es perfecto para cuando necesitas una comida saludable, pero tienes poco tiempo para hacerla.
Recetas de huevos revueltos para saciar el hambre con praticidad
Los huevos revueltos, como son muy simples y rápidos de preparar, se pueden comer en el desayuno, por lo que empezarás el día con mucha energía. Pero también son excelentes acompañamientos en la comida, y sirven como merienda y cena.
1. Receta simple
La receta de huevos revueltos más práctica lleva a penas cuatro ingredientes. Conoce esta receta compartida por Tudo Gostoso.
Ingredientes
- Huevos: 4 unidades;
- Mantequilla: 1 cucharada sopera;
- Leche: 100 ml.;
- Sal: al gusto.
Modo de preparación:
1. Pasa toda la mantequilla en el fondo de una sartén y coloca los huevos sobre la mantequilla.
2. En seguida, haz agujeros en las yemas sin remover los huevos.
3. Solo después de este paso, lleva la sartén al fuego lento.
4. La clara de huevo se cocinará antes que la yema. Cuando la yema empiece a cocinarse, añade la leche y revuelve vigorosamente para mezclar la mantequilla del fondo de la sartén y la leche.
5. Condimenta con sal y no frites demasiado, ya que la mezcla debe ser húmeda y cremosa.
2. Con agua
La idea de esta receta es no precisar la mantequilla, en caso de que no comas, no te guste o no tengas en casa. Esta sugerencia de Segredos da Tia Emília está hecha con solo 1 huevo, por lo que produce una porción muy pequeña solo para una persona, ideal para servir en una rebanada de pan y acompañada de una ensalada fresca o espinacas salteadas. Mira en el vídeo lo rápido que se hace.
3. Huevos revueltos picantes
Si quieres una opción con más ingredientes y picante para el almuerzo, te gustará esta sugerencia compartida por Cozinha Vibrante que rinde para 4 porciones.
Ingredientes
- Huevos de granja: 10 unidades;
- Mantequilla: 2 cucharadas soperas;
- Guindilla picada: 1 o 2 unidades;
- Jengibre sin cáscara rallado: 1 centímetro;
- Parmesano rallado grueso: 3 cucharadas soperas;
- Cebollín picado: 1 cucharada sopera;
- Sal y pimienta: al gusto.
Modo de preparación:
1. Quiebra los huevos, uno por uno, en un tazón pequeño. A medida que se rompa cada huevo, pásalo para un recipiente más grande hasta que se agreguen los 10 huevos. Haz esto para evitar romper todos en un tazón y, a la mitad, abrir un huevo podrido.
2. Sazona con sal y mezcla con una cuchara. No es necesario que batas ni que rompas todas las yemas.
3. Lleva a una sartén mediana a fuego medio. Cuando se calienta, adiciona la mantequilla, la guindilla y el jengibre.
4. En seguida, reduce el fuego al mínimo y junta los huevos. Con una cuchara de madera o silicona, entrevera de vez en cuando.
5. Cuando los huevos empiecen a endurecerse, añade el queso rallado y los cebolines. Sigue mezclando y, cuando los huevos estén casi cocidos, pero aún tengan un poco de líquido, apaga el fuego.
6. El calor de la sartén y la comida terminarán de cocinar los huevos y quedarán suaves y cremosos.
4. Receta de hotel
Para quien disfruta tomando el desayuno en los hoteles donde se hospedan, el secreto de los huevos más cremosos es la requesón y el cebollín. En esta receta, que también es muy simple, se usan huevos, mantequilla, requesón cremoso y cebollín, los cuales pueden ser sustituidos por otros adobos verdes, al gusto. Para sazonar, sal y pimienta. Mira en el vídeo el paso a paso.
5. Huevo revuelto con queso cuajo
Quien aprecia este tipo de queso, adorará esta receta compartida por Monta Encanta.
Ingredientes
- Huevos: 2 unidades;
- Mantequilla: 1 cuchara de postre llena;
- Sal y pimienta: al gusto;
- Queso cuajo (coalho): 2 brochetas doradas en la sartén
- Cebollín picado: 1 cucharada sopera.
Modo de preparación:
1. Derrite la mantequilla en la sartén a fuego bajo.
2. Adiciona los huevos enteros. Espera a que el huevo se coagule y revuelve ligeramente, espere a que se coagule un poco más, revuelve nuevamente hasta obtener el resultado deseado.
3. Apague el fuego antes de que el huevo se coagule por completo, cuando aún esté húmedo. Este se acaba de cocina a penas con el calor del fogón.
4. Condimenta con sal y pimienta al gusto, y añade el cebollín fresco.
5. Junta los cunbitos dorados de queso cuajo. Mezcla y sirve.