Menu

Huevos: ¿Es mejor conservarlos en frío que a temperatura ambiente?

Sepa cual es la mejor manera de almacenar los huevos

Pub

Existe una gran discusión en referencia a cual es la mejor forma de almacenar los huevos comprados en el supermercado. Muchas personas afirman que al dejar los huevos dentro del refrigerador, su sabor es modificado, al igual que su consistencia a la hora de utilizarlos para preparar otros alimentos.

Quien opina de forma contraria, garantiza que mantener los huevos fuera de la nevera favorece la proliferación de bacterias como la salmonela, pudiendo causar enfermedades en el ser humano. Por el contrario, hay quienes dicen que al comprarlos en el supermercado, estos no vienen refrigerados, así que puede hacerse lo mismo en casa. El motivo para no ser refrigerados en los supermercados es para evitar los saltos térmicos (que son los que descomponen el huevo). Para entenderlo mejor, haremos el recorrido de éste: sale de la gallina a temperatura ambiente, va al supermercado a temperatura ambiente, viaja a su casa y es almacenado a temperatura ambiente o fría. Un cambio de temperatura es aceptable (el paso final a su frigorífico). Pero ahora imagine que en el supermercado lo colocan en el frigoríco, los cambios de temperatura oscilarían continuamente y descompondrían el huevo rápidamente.

¿Qué dicen los especialistas?

El British Egg Information Service y los profesionales de la Bristol University’s School of Veterinary Science, afirman que el refrigerador es el mejor lugar para conservar los huevos por más tiempo.

Un huevo correctamente refrigerado, puede aguantar hasta 28 días (después de haber sido puesto por la gallina) y su consumo posterior no es recomendado, aunque si al abrirlo, observa que tiene buen color y buen olor, podría consumirlo, pero no crudo, ni en mayonesa. Debe tomar en cuenta también, que a medida que los días pasan, el huevo va perdiendo propiedades, pero sobre todo calidad porque disminuye la proporción de agua presente en él.

Pub

 Resultados de investigaciones del British Egg Information Service

El estudio fue realizado con 2,000 huevos, sometidos a temperaturas diferentes durante un mes. La mitad de ellos fue dejado a una temperatura de 6 °C y la otra mitad fue separada en temperatura ambiente. El resultado fue increíble: no hubo diferencia entre las formas de almacenamiento. Los dos mil huevos presentaron la misma consistencia y calidad, lo que quiere decir, que no existe ventaja o desventaja en almacenar los huevos en el refrigerador o dejarlos a temperatura ambiente.

Es importante tener en cuenta que si usted se encuentra en un país con un clima muy caliente quizás esta investigación no aplique de la misma forma.

Por eso es siempre recomendable llevarlos al refrigerador, después de comprarlos.

¿Y usted? ¿Piensa que no hay diferencia en la forma de almacenar los huevos de gallina? Cuéntenos a través de los comentarios y no deje de compartir este descubrimiento con sus amigas.

Pub

Le invitamos a ver el siguiente video, donde podrá saber qué alimentos se guardan y cuales no, en el refrigerador:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil