Menu

8 Beneficios del huevo de codorniz

Además de ser delicioso, este pequeño huevo es rico en nutrientes que ayudan a mantener la salud

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Incluir huevos en la alimentación es una recomendación muy común de médicos y nutricionistas debido al alto valor nutricional de este alimento. Puede ser huevo de gallina, que es el más común, así como huevo de pato o huevo de codorniz, que son muy pequeños. Estos huevos se encuentran en el supermercado de la misma manera que los huevos de gallina, pero también tienen las versiones de huevos de codorniz en escabeche que a menudo se usan como refrigerio y para aumentar las recetas saladas. Mira por qué incluir este ingrediente en tu menú.

Beneficios del huevo de codorniz para la salud

Crédito de la imagen: Dicasonline

Compuesto de hierro, fósforo, calcio, potasio, vitamina A, B1, B2 y D, el huevo de codorniz también es una gran fuente de proteínas. Es un alimento perfecto para aquellos que desean enriquecer la dieta, manteniendo bajo el consumo de grasas saturadas. Así es como estos nutrientes contribuyen a la buena salud:

1. Mantenimiento de las funciones cerebrales

El huevo de codorniz ayuda aumentando el flujo de actividades cerebrales. Sustancias como la colina, la vitamina A y las proteínas son importantes para las membranas celulares del cerebro, manteniéndolo funcionando correctamente y previniendo enfermedades degenerativas dentro de un estilo de vida saludable.

2. Prevención de la anemia

Existen diferentes causas de anemia, siendo que la más común es la deficiencia de hierro en la sangre, perjudicando a la producción de glóbulos rojos. Como 1 huevo de codorniz contiene el 1% de la cantidad diaria recomendada de hierro, este es un buen alimento para prevenir esta enfermedad.

Pub

3. Prevención de alergias

A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz ayudan a combatir ciertos procesos alérgicos debido a una proteína presente en su composición llamada ovomucoide. El alimento se debe consumir con precaución y no debe reemplazar ningún tratamiento médico para las alergias.

4. Fortalecimiento de los huesos

Es una excelente fuente de calcio y, por lo tanto, ayuda a mantener los huesos más fuertes y a prevenir la osteoporosis. Además, el calcio también es importante para funciones como la coagulación de la sangre, la producción de energía y la contracción del músculo cardíaco.

5. Contribuye con una buena vista

Son muchas las vitaminas que ayudan a mantener la salud ocular, pero la vitamina A es una de las más populares para esta función. Esta ofrece sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas.

6. Control del colesterol

A pesar de que este huevo contiene colesterol, al igual que la yema de huevo de gallina, es una fuente saludable de grasa que se puede comer sin problemas, siempre que sea en una cantidad equilibrada y dentro de una rutina saludable. Por lo tanto, es un alimento que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y, como consecuencia, a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pub

7. Fuente de proteínas

Las proteínas son macronutrientes, lo que significa que deben consumirse diariamente, ya que son responsables de una serie de funciones en el organismo. Estas actúan en la construcción de huesos, órganos y tejidos, incluidos los músculos y los vasos sanguíneos. En a penas una unidad es posible consumir 1.2 gramos de proteína.

8. Fortalecimiento del sistema inmunológico

Los aminoácidos presentes en el huevo de codorniz contribuyen con la producción de anticuerpos para mantener al cuerpo siempre listo para combatir a los invasores que causan enfermedades. Este no debe consumirse solo en caso de enfermedad. También porque no debe comerse en grandes cantidades, sino en una pequeña porción diaria para la manutención de la salud.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil