Existen diversos mitos y muchos artículos sobre aquellos “hoyuelos” en la espalda que tienen algunos hombres y mujeres. Estas ondulaciones ocurren cuando nuestra piel se conecta a los huesos de la pelvis, formando pequeñas concavidades, a las que ciertas personas otorgan valor estético o erótico; reciben su nombre de la diosa Venus.
1. Los hoyuelos en la espalda son señal de buena circulación sanguínea y de un cuerpo saludable. ¡Falso!
Según los médicos, esto no tiene ningún fundamento.
2. Quien posee estos hoyuelos disfruta más el sexo. ¡Falso!
Una cosa no tiene que ver con la otra. Hay personas que tienen esta característica y su libido es normal, así como hay personas sin ella pero que tienen una libido muy acentuada.
3. Hacen a la persona más sexy. Es relativo.
Muchas personas, en especial los hombres, ven sexy y encantador que las mujeres tengan esa característica, pero para otras, no esto no agrega ningún interés.
Entonces se preguntará: ¿Qué significan los hoyuelos en la espalda?
Pues nada. Son característica anatómicas como los hoyuelos en las mejillas y la quijada partida, por ejemplo, determinada solo por la predisposición genética.
Cuando una persona posee estos hoyuelos, el exceso de peso puede hacer con que se acentúen, pero sepa usted que no es posible “ganar hoyuelos” entrenando.
Sin embargo, la manía de tener las fulanas “hoyuelos de Venus en la espalda” es tan grande que ya existe una cirugía estética para modelar la región. ¿Qué le parece?