Menu

Secretos para hornear galletas y que queden en su punto

Aumenta tus dotes de repostería elaborando unos deliciosos barquillos en casa

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

¿Te gusta pasar tiempo en la cocina y ver como tus familiares y amigos disfrutan con tus creaciones? Si la respuesta es sí, pero no te llevas bien con la repostería, ha llegado el momento en que transformes esa maña y aprendas a hornear galletas en casa. El truco principal es, además de cocerlas a la temperatura adecuada, sacarlas en el momento oportuno del horno.

Secretos para hornear galletas

Si ya has intentado elaborar unos bizcochos bajos en calorías o galletas azucaradas  y ya les has agarrado la mano, pero ahora quieres ir un paso más al frente y hornear galletas con pepitas de chocolate, mira la próxima receta que te endulzará la tarde.

Reúne todos los ingredientes

Es esencial que antes de impregnar tus manos de harina verifiques la receta que vas a llevar a cabo y reúnas todos los elementos que vas a necesitar. La falta de uno podría estropear tu sobremesa. Asimismo, coteja que todos los ingredientes están dentro del plazo porque si están caducados, además de afectar al producto final, podrían traerte problemas de salud.

Ingredientes

Pub
  • Mantequilla: 250 gramos;
  • Sal: ½ cucharadita de té;
  • Bicarbonato: 1 cucharadita de té;
  • Chispas de chocolate: 300 gramos;
  • Harina: 300 gramos;
  • Huevos: 2 unidades;
  • Azúcar blanca granulada: 160 gramos;
  • Azúcar moreno: 170 gramos;
  • Extracto de vainilla puro: ½.

Prepara el horno

Para hornear galletas y que queden deliciosas debes precalentar el electrodoméstico a 190ºC.

Modo de preparación

1. Bate la mantequilla.

2. Adiciona los dos tipos de azúcar y continúa batiendo durante 2 minutos o hasta que quede una pasta esponjosa.

3. Agrega de a uno los huevos y sigue removiendo.

Pub

4. Vierte el extracto de vainilla y continúa entreverando los ingredientes con la batidora.

5. Mezcla el bicarbonato, la sal y la harina en otro recipiente. Cuando los ingredientes estén bien integrados, echa esta mixtura en el bol con los huevos, la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla.

6. Una vez que todos los productos estén entreverados, añade las chispas de chocolate y bate hasta formar la masa.

Pub

7. Forra la bandeja del horno con papel para hornear galletas.

8. Echa 2 cucharadas de pasta por bizcocho  en la fuente de horno.

Hay que hacer una remarca sobre el punto 6. Una vez que ya están los ingredientes juntos, si ves que queda una pasta muy sedosa, tapa el bol y deposítalo en la nevera para que quede firme. Normalmente, después de 30 minutos ya estará.

Pub

Hora de hornear galletas


Crédito de la imagen: Pxhere

Introduce el recipiente en el horno de 12 a 14 minutos. Coloca la bandeja en la rejilla de en medio. La potencia debe estar a 350ºC para que se hagan bien.

Asegúrate que antes de sacar las galletas éstas están doraditas en los bordes.

Conservación

Deposita las galletas en recipientes que se puedan cerrar herméticamente si te sobran algunas para que no agarren aire y duren más tiempo una vez que las hayas cocinado.

Pub

Por otra parte, si deseas guardar masa para otra ocasión puedes ponerla en le congelador. Para ello, pon  la pasta en forma de bolas en una fuente que esté recubierta de papel vegetal para cocinar. Después introduce las pelotas de masas en bolsitas transparentes para el congelador y ciérralas bien.

Una vez que las saques del frío, puedes ponerlas directamente en el horno sin necesidad de descongelarlas. Eso sí, tendrás que dejarlas por más minutos dentro del horno.

Cuando las galletas agarren color, retíralas del horno para evitar que se te chamusquen.

Pub

Consejo extra dulce:

En lo que respecta a las chispas, puedes poner las de chocolate blanco, negro con leche o puro. Recuerda que la cantidad que uses nunca debe superar los 300 gramos para que no te queden muy empalagosas y para que la masa suba. Cada bola debe tener una dimensión de 7 y  ½ cm.

Hornear galletas, además de permitirte disfrutar de un manjar, dejará un rico aroma en tu casa que puede que perdure 1 o 2 días. Si no deseas tener dicho olor a comida en tu hogar porque te incita a comer, aprender a fabricar galletas con chips de chocolate sin horno y veganas. ¡Que aproveche!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil