Dicen que la ciencia aún no ha encontrado una mujer que esté 100% satisfecha con su peso y no quiera perder, al menos, 2 kilos. Si es cierto o no, es difícil saberlo, pero ya se sabe que los hombres que se casan con mujeres gorditas son más felices.
Los estudios e investigaciones demuestran esta máxima y muestran lo que todo el mundo ya sabe, pero no siempre se pone en práctica: ¡preocuparse por la forma del cuerpo no es garantía de felicidad!
¿Por qué los hombres que se casan con mujeres gorditas son más felices?
El estándar de belleza socialmente aceptada es el de la delgadez, especialmente para las mujeres, ya que los hombres no sufren la misma presión estética para mantenerse en forma. Esta obsesión con el cuerpo perfecto es peligrosa, y el asunto se está debatiendo cada vez más, lo que está ayudando a cambiar las opiniones de las personas sobre la belleza, la vanidad y la autoestima.
Pero cuando se trata de encontrar una pareja, los hombres tienden a preferir a aquellos que cumplen con el estándar, ¿no es cierto? No deberían, según la ciencia, que apuntó en un estudio comparativo que los hombres casados con mujeres gorditas eran 10 veces más felices que los hombres casados con mujeres delgadas.
Estos estudios también produjeron algunos resultados sorprendentes: los hombres que se casan con mujeres gorditas sonrieron más a lo largo del día y tenían más facilidad para resolver problemas los dos juntos.
Uno de los motivos señalados sería el hecho de que las mujeres gorditas tienden a ser más sinceras sobre sus fracasos y honestas sobre lo que piensan, lo que hace que las discusiones sean más racionales. Estos factores incluso se mencionaron como razones por las cuales los hombres se enamoraron de ellas.
Otras de las razones que prueban que los hombres que se casan con mujeres gorditas son más felices son:
- Ellas no presionan que sus esposos mantengan sus cuerpos perfectos, para ir al gimnasio y para tener brazos grandes y abdominales esculpidos;
- Tienden a tener más sentido del humor, y cuanto más risa hay en una relación, más feliz es el ambiente;
- Tienden a tener más confianza, ya que aceptan el hecho de que sus cuerpos son así y realmente no tienen ningún problema con eso;
- No intentan cumplir con los estándares y expectativas de la sociedad de sí mismas y de la pareja.