En una relación de pareja, la lealtad es primordial. Empero, a nadie se le escapa que hay muchas personas que le son desleales a sus cónyuges. Cuando un varón le pone los cuernos a su chica, en diversas ocasiones, esta se culpa a ella de no ser lo suficiente buena. Es más, hasta llega a pensar que ha hecho algo mal. ¡Pero eso no es así! El que ha actuado erróneamente es aquel que no ha valorado lo que tiene en casa y que se ha ido con otra. Pero, si aún te queda algún remordimiento o duda de si tú eres la responsable de su traición, a partir de ahora nunca más tendrás ese pensamiento. Y es que, según un estudio, los hombres infieles poseen bajo coeficiente intelectual.
Los hombres infieles poseen bajo coeficiente intelectual, según una investigación
El especialista en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, Satoshi Kanazawa, ha revelado en un estudio que los hombres infieles poseen bajo coeficiente intelectual. De acuerdo con el portal Salud 180, la investigación se publicó en la revista Social Psychology Quarterly.
El experto afirma que la deslealtad tiene un vínculo directo con la inteligencia o el intelecto, pero que este es inversamente proporcional en el caso de los varones que son desleales. Dicho con otras palabras, de los casos estudiados, lo que se pudo ver es que los hombres cuanto más propicios eran a traicionar a sus parejas, más bajo era su coeficiente intelectual.
Al contrario, aquellos varones que son más inteligentes, suelen tener menos aventuras fuera de la pareja, ya que para ellos las relaciones estables son muy importantes. Todo esto, comparado con los hombres cuyas puntuaciones de intelecto fueron bajas.
Kanazawa asegura que “Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”.
Otros datos del estudio
Además de haber evaluado el coeficiente intelectual de los hombres, en relación a lo fieles que son a sus parejas, la investigación también evidenció que el coeficiente intelectual tiene un nexo y se ve influenciado por pensamientos y acciones del día a día como pueden ser las ideas políticas, la religión o las relaciones de pareja.
Según las conclusiones extraídas, Kanazawa dice que aquellos varones que se definen como ateos, leales y liberales son más inteligentes que los infieles. Estos, por su parte, dicen ser conservadores y creyentes.
A lo expuesto ya, el experto añade que los individuos que para los que la fidelidad sexual era importante en la relación, mostraban un coeficiente intelectual más alto. Por lo tanto, este concluye que el hecho de ser leal a la pareja se podría ver como un signo de evolución de la especie.
Lee también: Cómo proteger tu matrimonio de la infidelidad.
Para acabar, no dejes de ver el próximo material audiovisual donde se muestran unos pasos para superar una infidelidad.