El amor es lo más importante que hay en el mundo. Da igual de quién venga y a quién vaya. Todas las personas tienen la necesidad innata de querer y de recibir cariño. Esta declaración de afecto fue la que demostró Luca. Y es que este hombre soltero adopta a una niña con síndrome de Down negada por 7 familias.
Un hombre soltero adopta a una niña con síndrome de Down
Los hijos son la culminación de amor entre 2 personas. Estos llegan a la vida de sus padres para llenarlos de alegría y felicidad. No obstante, en ocasiones, crear una familia en pareja puede llegar a ser una odisea si no encuentras a la persona perfecta.
Entonces, ¿por qué no tener retoños siendo soltero y formar una familia? Eso mismo fue lo que pensé Luca. Dicho hombre soltero adopta a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 7 familias.
Alba es una gran guerrera. Con tan solo 7 días tuvo que sufrir la negación de 7 familias. Éstas no la quisieron porque tenía síndrome de Down. Por desgracia, ella no es la única pequeña que ha sido rechazada o abandonada por tener esta enfermedad, la cual se trata de una discapacidad cognitiva.
El deseo de ser padre
Luca Trapanese, el padre de Alba, siempre quiso adoptar a un niño con discapacidad, incluso tras haber acabo la relación con su ex pareja. Este hombre tuvo la oportunidad de conocer a Alba y una vez que la agarró de la manita supo que había llegado su momento de ser papá.
La gente que tiene actitudes como las de este hombre recibe muchas críticas de familiares y amigos. Sin embargo, ese ‘miedo’ no fue un obstáculo para que Luca desistiese de su deseo de ser padre. Desde que trabajó en proyectos sociales, éste sintió una unión muy fuerte con los niños especiales. Dicha conexión se materializó con la adopción de Alba.
La publicación O segredo recogió las palabras del hombre soltero adopta a una niña con síndrome de Down. “Desde que tenía 14 años fui voluntario y trabajé con niños deficientes. Desde ahí pienso que tengo las herramientas adecuadas para hacer esto.”
La acción que tuvo Luca, en ocasiones puede llegar a ser muy difícil. Muchos padres solteros y familias se encuentran todos los días con diversas trabas para adoptar a niños sin hogar. Por suerte, este hombre se hizo con un registro especial para poder prohijar a la bonita y dulce Alba.
Consejo reflexivo
Nunca rechaces a nadie porque tenga una enfermedad, por su procedencia o condición sexual. Piensa que en algún momento de tu vida o parte del mundo tú eres diferente al resto y no te gustaría que te discriminases.
A día de hoy, Luca y Alba han formado una feliz familia llena de amor, dedicación y buenos momentos. Una familia no se forma con individuos intachables, sino con personas que están dispuestas a hacer el bien por los demás, a sortear cualquier contratiempo y a aceptar como son todos los miembros de dicha unión para conseguir alcanzar la felicidad.
Por último, no dejes de ver la campaña diseñada por Down España para incrementar la visualización de las personas con esta capacidad intelectual.