Menu

Un hombre se somete a una cirugía de corazón por causa de palomitas de maíz en su diente

Entiende qué le pasó al británico que ignoró los síntomas de infección y casi se muere

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Conoce el caso de este hombre que fue a intentar que le sacasen la cáscara de unas palomitas de maíz que estaban pegadas al diente y terminó poniendo en riesgo su propia vida. Este tuvo que someterse a una cirugía de corazón para sobrevivir a una infección, que casi destruyó sus válvulas. Tres días más y habría muerto si no fuera por la operación. Conoce el caso.

¿Una cirugía de corazón por culpa de unas palomitas de maíz?

Por extraño que parezca, fue exactamente esa molesta cascarita la que inició el problema. El bombero Adam Martins estaba tranquilamente en casa, viendo una película y comiendo palomitas de maíz. Cuando comenzó a molestarle, realmente no quería salir de donde estaba y decidió usar lo que estaba cerca para deshacerse del problema.

Pero nada funcionó, ni siquiera un clavo, una tapa de bolígrafo que estaba cerca o un cable que encontró cerca. Fue entonces cuando recogió una uña usada, también alrededor del área, y logró sacar las palomitas del diente. En ese momento, sintió mucho dolor y que sus encías sangraron un poco con los intentos, pero no le importó mucho.

Primeros signos

Semanas después, él todavía sentía molestias en las encías, pero no tomó ninguna medida. Ni fue al dentista ni a ningún médico, porque su apretada rutina como bombero y la tendencia a no preocuparse mucho le hicieron concentrarse en otras cosas. Sin embargo, una noche se despertó sudando mucho y con síntomas de gripe muy grave.

Pub

Asimismo, se había sentido muy cansado en los últimos tiempos, teniendo más dificultades en sus actividades. Otro síntoma que tenía era un dolor de cabeza constante, que solo empeoraba. Cuando finalmente fue al médico, descubrió que no era una gripe sino una infección gravísima.

Otros síntomas que presentó y que no asoció con nada grave fueron dos muy comunes. Primero, la aparición de una burbuja de sangre en la punta del dedo del pie, conocida como la lesión de Janeway. Además, sintió mucho dolor en las piernas, pensando que eran síntomas similares a la gripe, ya que eran musculares, pero en realidad, era un coágulo infectado en la arteria femoral.

Soplo en el corazón

Adam descubrió que padecía una infección bacteriana llamada endocarditis. Esta llegó directamente a su corazón, destruyó sus válvulas y posiblemente hubiese causado su muerte. Incluso los médicos dijeron que 3 días más y que no estaría vivo para contar la historia. Tan pronto como llegó al hospital, fue ingresado y llevado al quirófano para la cirugía.

Este sufría un soplo en el corazón debido a endocarditis y tuvo que someterse a una cirugía delicada. En él, los médicos reemplazaron sus válvulas destruidas por la bacteria por otras. Luego, fue el turno del coágulo infectado en la arteria femoral la que se extrajo, lo que requirió otro procedimiento quirúrgico. En total, fueron alrededor de 10 horas en la sala de operaciones.

Pub

Él llegó tan mal que los medicamentos resultarían inútiles, teniendo que recurrir a la cirugía. Sin embargo, si hubiese estad atento a los primeros signos, sería innecesario, ya que tendría que lidiar con la regresión de la infección. Una advertencia importante para todos los que ignoran los síntomas simples, recordando la importancia de ir al médico por infecciones permanentes.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil