De la misma manera que hay personas malvadas como las que dispararon a una perrita y la dejaron sin un ojo, en el mundo te encuentras con otras que te hacen creer que aún vale la pena acreditar en la raza humana. Un claro ejemplo es un señor que reaccionó con un instinto paternal mientras estaba tomando el sol. El hombre le aplica protector solar a un nene que vendía dulces en la playa.
Un hombre le aplica protector solar a un nene que vendía dulces en la playa
Debido a la globalización, da igual dónde estés, ya que puedes saber qué es lo está pasando en la otra parte de mundo. Las redes sociales, en muchas ocasiones, son una gran herramienta para difundir noticias y que se sepan hechos noticiosos y relevantes, dignos de que todo el mundo conozca.
Uno de ellos es la historia siguiente. Un hombre le aplica protector solar a un nene que vendía dulces en la playa. En Twitter, hubo algunas personas que llegaron a comentar “Debe ser padre, porque es lo que los padres hacen”. Es decir, este señor aplicó su instinto paternal al ver al pequeño al rayo del sol trabajando y sin protección.
Una vez que se divulgó el vídeo y en la red social mencionada anteriormente, muchas personas empezaron a comentar lo ocurrido y a compartirlo. En este se podía ver perfectamente como un hombre que estaba en una playa de Brasil, le colocaba protector solar a un crío que se estaba ganando la vida vendiendo dulces en la playa.
Lee también: Un niño humillado por vender helados es homenajeado por la policía
Críticas a los hechos ocurridos
Evidentemente, todo y que el gesto de este hombre es sin mala fe, aparentemente, se creó una polémica en relación a los hechos. Por un lado, el niño es un menor, y como tal, no debería estar trabajando. Es más, el trabajo infantil va en contra de lo dictaminado en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Por otra parte, hubo gente que puso el grito en el cielo por el hecho de que un desconocido tocase al crío, ya que nadie debería tocar a un niño y/o adolescente que no conozca. Esto se debe a que, como no se pueden saber cuáles son las intenciones verdaderas de la persona, el menor podría estar en peligro.
Lo ocurrido dio para un debate en las redes sociales. Cierto es que, aunque no se ve intención de que el señor obrase de mala fe, este no debería haber tocado al menor. Asimismo, el niño tampoco debería estar trabajado.
Para finalizar, puedes ver un reportaje sobre el trabajo infantil en el siguiente vídeo.