Menu

Un hombre deja bolsas con comida y víveres colgados en su reja para sus vecinos más necesitados

En tiempos de pandemia, un buen samaritano quiere ayudar a las personas con bajos recursos

Crédito de la imagen: Proe

Pub

Detrás de la pandemia del coronavirus está surgiendo otro problema muy preocupante que también puede llevase consigo la vida de muchas personas, el hambre. La falta de recursos económicos está haciendo le gente tenga que acudir a asociaciones en busca de alimentos porque no tienen dinero para llenar la despensa. Pero, por suerte, siempre hay gente buena dispuesta a ayudar. Uno de ellos es el de la próxima historia. Un hombre deja bolsas con comida y víveres colgados en su reja para sus vecinos más necesitados.

Hombre deja bolsas con comida y víveres colgados en su reja para sus vecinos más necesitados

De una forma u otra, el coronavirus ha cambiado la vida de todo el mundo. Cierto es que algunas personas se han visto más afectadas por la pandemia. Ante esta situación, hay gente que es consciente que el prójimo lo está pasando mal y ayuda de la manera que puede.

Un claro ejemplo es el siguiente. Un hombre deja bolsas con comida y víveres colgados en su reja para sus vecinos más necesitados. Este escribió un cartel que decía: “Vecino, si necesita, tome una bolsa y tenga un lindo día”. Asimismo, colgó otro papel de la verja para animar a la gente diciendo: “Aunque todo se vea difícil, Dios es bueno”.

Se debe tener en cuenta que por causa de la cuarentena, muchas compañías se han visto obligadas a cerrar y despedir a sus empleados. Por lo tanto, además de a la crisis sanitaria, muchas personas se tienen que enfrentar a la económica.

Pub

A pesar de los esfuerzos que están haciendo muchos gobiernos para que la situación afecte lo menos posible a las familias. Es cierto que las medidas son insuficientes dado que la pandemia agarró desprevenidos a todos y es una circunstancia catastrófica.

La ayuda ciudadana

Crédito de la imagen: Upsocl

Por decirlo de alguna manera, lo bueno de esta tesitura es que ha sacado la mejor parte de muchas personas, las cuales están dispuestas a aportar su granito de arena de la manera que sea para que los demás sufran lo menos posible.

Para que quedase una evidencia de lo buen samaritano que había sido el hombre que dejó bolsas con alimentos y víveres para sus vecinos, una mujer que reside en el sector de Pedro de Valdivia, Temuco, Chile, sacó una instantánea y la publicó en las redes sociales. De esta forma, quería reconocer el esfuerzo de Pacho, su vecino, por echarle una mano a aquellos que se habían quedado sin empleo por culpa de la covid-19.

Con personas como Pancho o como la abuelita que dona toda su cosecha a los afectados por la pandemia del coronavirus, será mucho más fácil salir de esta crisis humanitaria. Todo es cuestión de que cada uno aporte lo que tenga, por muy poco que sea.

Pub

Para acabar, en el próximo material audiovisual puedes ver un reportaje de cómo va a afectar el covid-19 en cuanto a la crisis alimentaria para el 2021.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil