Las empanadas, hojaldres o tortas saladas son de este tipo de comidas que siempre te salvan de un apuro. Además, son muy deliciosas, sencillas de preparar y muy versátiles. Su versatilidad se debe a que quedan bien con muchos alimentos. Por lo tanto, podrás usar los restos que te quedaron de otras comidas para su relleno y no tener que desperdiciar así la comida. En esta ocasión, para que no tengas que improvisar y vayas a lo seguro, se presenta la receta del hojaldre relleno de verduras y pollo.
Cómo hacer el hojaldre relleno de verduras y pollo
¿Estás sin ideas sobre qué cocinar? Pues el hojaldre relleno de verduras y pollo es una opción ideal. Es más, este puede servirte tanto de plato principal como de entrante para una cena entre amigos.
En la preparación, solo emplearás 20 minutos. Después el pastel deberá estar entre 25 y 30 minutos en el horno y ya estará listo para que lo disfrutes.
Prepara esta receta compartida por Directoalpaladar, y después comparte en los comentarios cómo te quedó.
Ingredientes
- Cebolleta: 1 unidad;
- Pimiento verde italiano: 1 unidad;
- Masa de hojaldre rectangular Buitoni: 1 unidad;
- Pechuga de pollo, contramuslo sin piel o sobras de pollo asado: 300 gramos;
- Huevo batido o leche: 1 unidad;
- Sal: al gusto;
- Salsa de tomate o tomate frito: 2 o 3 cucharadas;
- Aceite de oliva virgen extra: el necesario;
- Pimienta: al gusto;
- Berenjena pequeña: 1 unidad o ½ grande;
- Calabacín pequeño: 1 unidad o ½ grande.
Modo de preparación del relleno:
1. Para empezar, precalienta el horno a 200ºC con calor tanto abajo como arriba.
2. Mientras se calienta el horno, lava todas las verduras y luego pícalas en trozos del mismo tamaño, más o menos.
3. En una tabla diferente, seca el pollo con papel de cocina y córtalo en cuadrados chicos.
4. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una olla grande, y rehoga las verduras por unos minutos a fuego medio hasta que comiencen a estar tiernas. Agrega un poco de sal a las verduras.
5. Incorpora el pollo e incrementa el fuego un poco. Entrevera todos los ingredientes y salpimienta. Saltea todo hasta que veas que la carne está dorada. En el caso de que hagas el hojaldre relleno de verduras y pollo con una carne asada, lo único que tienes que hacer es mixturarla con las verduras.
6. Agrega el tomate frito, vuelve a mezclar todo, apaga el fuego, y deja enfriar un poco el relleno.
Modo de preparación de la masa:
1. Comienza desenrollando la masa de hojaldre rectangular. Luego, divídela en 2 y estira una de las mitades sobre la bandeja del horno por encima del papel en el que viene empaquetada. Si lo deseas, puedes cortar primero que todo unas tiras de hojaldre para decorar después tu empanada.
2. Distribuye bien la mezcla de las verduras y el pollo sobre el hojaldre, pero sin llegar a los bordes. Con delicadeza, pon por encima la otra mitad del hojaldre y empieza a cerrar los bordes sellando con suavidad.
3. Pon las tiras de hojaldre que cortaste al principio por encima, en el caso de que lo hayas hecho. Después, pincela todo el exterior con el huevo batido o con un poco de leche.
4. Pon a hornear el hojaldre en el electrodoméstico ya calentado y cocínalo entre 25 y 30 minutos o hasta el momento en el que veas que la empanada está crocante y dorada.
5. Por último, sácala del horno y déjala que se enfríe un poco antes de comerla.
Lee también: Cómo preparar una rica ensalada fresca de fideos de verdura.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo hacer otro hojaldre. En esta ocasión será el de tomate y queso.