Para nadie es un secreto que existen personas que nacen con mejores posibilidades y oportunidades que otras para enfrentar la vida, por algo existe la frase “personas que nacen en cuna de oro”, sin embargo, en todo el mundo existen casos de superación dignos de ser contados y valorados.
En esta ocasión, le contaremos la historia de un hombre que después de haber abandonado la escuela y todo tipo de educación por más de 30 años ha vuelto a estudiar y esta vez en compañía de su hija de 17 años.
El hombre nació en Brasil, en una familia muy humilde, desde muy joven tuvo que trabajar y estudiar para poder ayudar a su familia a subsistir, por esta razón, no finalizó la secundaria y se dedicó a realizar diferentes oficios, entre ellos trabajó durante muchos años como empleado de limpieza.
Luego de ser despedido en el año 2012, decidió realizar un gran cambio en su vida, quería terminar sus estudios secundarios para intentar alcanzar un estudio medio que le permitiera acceder a un mejor trabajo, sin embargo, para sorpresa de todos y motivado por su hermosa hija de 17 años, participó en el Examen Nacional de la Enseñanza Media (Enem) y logró la soñada vacante en el curso de Ingeniería de Petróleo en la Universidad Federal de Ceará (UFC).
Su hija también había sido aprobada en la misma universidad pero para estudiar Ingeniería Ambiental.¡Padre e hija entraron juntos a la misma universidad y a carreras de ingeniería!
Tristemente, no todo son buenas noticias, ya que el hombre a pesar de estar muy motivado por terminar sus estudios teme tener que abandonarlos si no consigue el apoyo financiero necesario para mantenerse mientras culmina la carrera, la cual demanda mucho tiempo y dedicación.
“Ha sido difícil, sobre todo a mi edad, pero tengo la esperanza de que todo va a salir bien, han sido muchas noches estudiando junto a mi hija para intentar entender las dudas de la clase.”, comentaba el hombre a una periodista del periódico local.
¡Le invitamos a compartir está increíble historia con todos sus amigos para que sirva de ejemplo de superación!
Consejo
En la vida siempre existirán personas con más posibilidades o ventajas de alcanzar sus objetivos que usted, pero eso no debe más que motivarlo. A pesar de las dificultades y de no tener la misma suerte, nunca debe desistir ni dejar de soñar, por el contrario, luche por sus sueños y recuerde que Dios premia a quién persevera y se esfuerza.
¡Comparta este artículo!