Aunque es muy común, la hinchazón abdominal es realmente muy incómoda. Hace que los pantalones no cierren, produce molestias y un constante incómodo, que solo pasará al día siguiente, cuando pasa.
Si te das cuenta de que esta hinchazón no está presente todos los días, la mayoría de las veces pueden ser gases acumulados. Estos pueden surgir por comer en exceso o incluso durante el período premenstrual. También es común en personas que sufren una enfermedad celíaca e intolerancia a la lactosa.
Lo bueno es que existen remedios caseros que ayudan a eliminar los gases y te hacen sentir mejor, como si hubieses perdido peso.
Remedios caseros para eliminar la hinchazón abdominal
Con estos tés y otros secretos simples, liberarás la hinchazón causada por el exceso de gases.
1. Té de ajo
Además de ayudar a quemar grasa, el té de ajo alivia los gases. Coloca 3 dientes de ajo picados en una taza de agua hervida y deja reposar durante 2 minutos. Cuela y bebe tibio.
2. Té de anís
Con a penas una cucharada de anís en un vaso de agua hervida, déjalo reposar durante 15 minutos y luego colándola, tienes la solución para acabar con los gases. Si quieres, puedes poner una cucharada sopera de miel.
3. Té de canela
Además de ayudar a aliviar los cólicos, el té de canela también es óptimo para eliminar los gases y el dolor que causan. Mezcla media cucharada de canela en polvo en una taza de agua caliente, y después incluye una rama de canela. Deja reposar durante 2 minutos o hasta que esté tibio para beberlo.
4. Té de hinojo
El hinojo funciona para eliminar gases y también contra la acidez estomacal. Entrevera una cucharada de hojas de hinojo secas en una taza de agua caliente y deja reposar durante unos minutos. Cuela y toma en seguida.
5. Agua con limón
Es ideal que bebas agua con limón temprano en la mañana. Es una gran receta no solo para eliminar gases, sino también para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico. Mezcla el zumo de limón con un vaso de agua y toma un vaso en ayunas todos los días.
6. Té de manzanilla
La manzanilla es óptima para el reflujo y la indigestión, además de sus propiedades sedantes, antibacterianas, antialérgicas y antiinflamatorias. Prepara el té mezclando algunas flores de manzanilla en una taza de agua caliente. Después de algunos minutos, cuela la bebida, mézclala con un poco de miel y zumo de limón y tómalo.
7. Té de cilantro
El cilantro es bueno como té e incluso para condimentar recetas. Además de combatir los gases y mejorar la digestión, es diurético. Basta con mixturar algunas hojas de cilantro en un vaso de agua hirviendo y deja reposar hasta que esté tibio para tomarlo.
8. Té de jengibre
El jengibre es maravilloso para aliviar los dolores gastrointestinales y también para calmar los gases, además de tener propiedades antiinflamatorias. Ralla un trozo de jengibre y déjalo reposar en agua caliente durante 10 minutos. Bébelo y observa cómo desaparece la hinchazón.
9. Té de menta
Por último, la menta. Este es un té muy tradicional que puedes tener en tu patio o incluso en bolsas de té preparadas. Pero lo mejor es que utilices hojas frescas. Además de ayudar a eliminar gases, este calma el cuerpo y alivia el estrés. Como los demás, basta colocar unas hojitas en un vaso de agua caliente y déjalas reposar durante unos minutos hasta que esté tibio para beber.
Lo que no falta son opciones para que vivas mejor y libre de gases. Llevar una alimentación equilibrada sin comer en exceso hasta que te sientas demasiado lleno también ayudará a evitar el problema.