Cuando una persona tiene un hijo, su vida cambia por completo. Al igual que lo hace su vida, lo hace su manera de ver las cosas, sus prioridades, sus objetivos y sus responsabilidades. El ser padre te hace madurar, ya que hay alguien que depende de ti. Es por eso, que incluso en los momentos malos, se sacan fuerzas de cualquier lado para continuar. De ahí que se diga que los hijos son el motor que te impulsa a seguir.
Los hijos son el motor que te impulsa a seguir ante cualquier adversidad
El amor por los hijos es el más puro, auténtico y leal que existe. Por ellos se hace lo que sea. Ya te pueden estar flaqueando las fuerzas, que los miras y sabes que vale la pena continuar, aunque solo sea por ellos. Y es que, los hijos son el motor que te impulsa a seguir adelante siempre.
Tus descendientes pueden llegar a ser tu mayor apoyo en tus horas bajas y tu punto de partida para iniciar de nuevo un camino y ver las cosas desde otro ángulo. Tus hijos te ayudarán a que encares cualquier situación con valentía, y serán tu fuente de inspiración para que día a día quieras superarte y ser mejor persona para ser un buen ejemplo para ellos.
El instinto que desarrollas una vez que nacen tus hijos, hará que siempre busques alternativas para mejorar en tu vida, así como para desarrollar mejores habilidades. Es más, incluso puede hacer despertar la resiliencia que hay en ti.
El amor de verdad
Un hijo es un ser que ha nacido de ti, que es parte de ti y, por ello, el amor que sientes por él es desinteresado. Es ahí dónde reside la fortaleza para que saques tus garras y te enfrentes ante todo para que este siempre esté bien y asegurarte que no le falta nada.
Da igual cuántos hijos tengas o la edad de ellos, para ti siempre serán tus pequeños y tendrás la necesidad de protegerlos. Pase lo que pase, vas a estar a su lado para ellos porque el verlos feliz, te hace feliz a ti. A penas con una mirada de ellos que te tranquilice, sabes que toda la lucha ha merecido la pena.
Además de saber que están bien, el hecho de sentir el calor, el amor, apoyo y la admiración de tus descendientes son otros de los detalles que hacen que a los padres se les llene el corazón y que nunca bajen los brazos ante nada.
Si tienes la suerte de ser madre o padre, seguro que concuerdas con la frase de que los hijos son el motor que te impulsa a seguir. En el caso de que estés pasando por una adversidad, piensa en ellos y míralos, y recuerda que vale la pena continuar sin importar a lo que te tengas que enfrentar por ellos.
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo lo grandioso que es el amor de un hijo por su padre.