LeJuan James es un hijo de emigrantes hispanos que ha alcanzado reconocimiento público por los videos cómicos que monta en las redes sociales. Gracias a la atención que ha recibido, la vida de este talentoso joven ha dado un vuelco y le ha permitido realizar algunos de sus sueños. Hoy el hijo usa su propio dinero para comprar casa a sus padres y retribuir así todo lo que hicieron por él.
¿Por qué un hijo usa su propio dinero para comprar casa a sus padres?
De raíces puertorriqueñas y dominicanas, LeJuan James vivió una infancia sin carencias ni excesos. Sus padres, casados haces más de 30 años, mantenían varios trabajos simultáneos. De esta forma, nunca faltó comida sobre la mesa ni regalos bajo el árbol de navidad. Durante el día, la madre era mujer de limpieza en Disney World. De noche, cajera en una farmacia. Lo mismo ocurría con el padre, que hacía labores de mantenimiento en el día y era cajero de Burger King durante las noches.
El sacrificio de ambos padres durante tantos años se vio recompensado. Sin que supieran lo que ocurría, LeJuan James los llevó a una zona residencial y les vendó los ojos. Tomó las manos de cada uno y caminó junto a sus padres por la calle de una bonita urbanización. Cuando llegaron frente a la casa, les pidió que retiraran las vendas de sus ojos y les dijo: “Ésta es tu casa nueva Mami; Papi, esta es tu casa…”.
Entre lágrimas y abrazos, los padres conocieron la sorpresa que LeJuan James había preparado para ellos. Un hijo usa su propio dinero para comprar casa a sus padres y sube el testimonio a Youtube. Hasta la fecha es el video de LeJuan James que más reproducciones ha tenido. Johan Arévalo no perdió la oportunidad de dejar el siguiente comentario al video: “Definitivamente tus padres hicieron muchas cosas buenas en la vida para merecer un hijo así”.
Aquí puedes conocer unas prácticas para fortalecer los lazos familiares.
El valor del agradecimiento
Cuando las acciones son guiadas por la gratitud, las personas abren sus corazones y muestran su lado más humilde. Esta actitud de reconocimiento por un beneficio que se obtiene como retribución por trabajo y sacrifico, nunca pasa desapercibida. Si un hijo usa su propio dinero para comprar casa a sus padres en señal de agradecimiento, resulta claro que siente una deuda impagable por tanto amor incondicional.
En el video, LeJuan James agradece a sus padres y también a su público por haberle permitido reunir los medios para hacer realidad esta sorpresa. Finalmente, LeJuan James agradece a Dios por haberle dado una familia que no dudó en sacrificarse por su bienestar. Lo hace de una manera muy especial: vistiendo una camiseta que simplemente dice: Dios es bueno.
El vínculo entre padres e hijos es uno de los lazos más fuertes que existen. En la mayoría de los casos, se forja con amor, tiempo compartido y mucho aprendizaje. Los efectos de este vínculo repercuten, positivamente, tanto en los padres como en los hijos. De hecho, está demostrado que la vida compartida en familia extiende la longevidad de sus miembros.
Para terminar, no dejes de ver en el siguiente video, que te va a emocionar. En él visualizarás el momento en que LeJuan realiza su sueño de regalarle una casa a sus padres.