Tener 70 años de edad y tener una madre viva es un privilegio para unos pocos. Por ello, el hijo de Doña Bartola insistió en llevarla al puesto de vacunación en Chihuahua, México, para que recibiera la vacuna contra la covid-19.
Doña Bartola está a punto de cumplir 100 años y ya no puede caminar correctamente. Sin embargo, ningún familiar tiene coche. Entonces, su hijo de 70 años solo vio una alternativa: colocar a su madre en una carretilla, unir sus fuerzas y llevarla al sitio de vacunación, y después volver.
La escena fue grabada, publicada en redes sociales y en poco tiempo se volvió viral. Muchas personas compartieron y comentaron con emoción, lamentando la falta de recursos de esta familia, la falta de consideración del gobierno en llevar la vacuna a personas con movilidad reducida y, por supuesto, ensalzando y alabando el esfuerzo del hijo que también es mayor pero, aun así, hizo todo lo posible para proteger a su mamá.
Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación.
Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta … pic.twitter.com/4TJ7ahu60Z
— Marcelino Gómez Brenes (@Gomez_Brenes) February 18, 2021