Joven estimula la memoria de su padre con Alzheimer y lo ayuda recordar con un ingenioso truco

La música siempre estuvo presente en la vida Ted y ahora más que nunca

Pub

Ted McDermott y su hijo Mac mantienen una relación muy bonita, la cual se ha mantenido y potenciado a pesar de las adversidades, ya que Ted está luchando contra los síntomas del Alzheimer desde hace varios años. Su esposa Terry también ha sido un fantástico apoyo durante todo este proceso.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral degenerativa que con el paso del tiempo afecta gravemente la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias más básicas. Comienza lentamente afectando las partes del cerebro que controlan el lenguaje, el pensamiento y la memoria, para posteriormente intensificarse.

Las personas que sufren de Alzheimer tienen problemas con la memoria a corto, mediano o largo plazo, dependiendo del caso, en las situaciones más graves las personas llegan a olvidar toda su vida y sus capacidades para por ejemplo ir al baño, comer, controlar su cuerpo o caminar, lo cual pone realmente a prueba a la familia del paciente, quienes deben formar un escudo protector y de apoyo entre todos.

Pub

En el caso de Ted y su familia, el diagnóstico de la enfermedad fue muy duro,  poco a poco fue perdiendo su memoria y capacidades, hasta el punto de no reconocer a su familia, además de presentar fuertes episodios de agresividad. Su hijo Mac estaba desesperado por agotar todas las opciones de tratamiento para su padre, quería recuperarlo de alguna manera, un día encontró una forma maravillosa de traerlo de vuelta así fuese por poco tiempo.

Ted era un amante de la música y el arte, gran parte de su vida la dedicó al canto, así que a Mac se le ocurrió colocarle música a su padre, para intentar estimular su memoria y sus recuerdos.

De forma sorprendente e increíble, la técnica de Mac funcionó. Cuando Ted escuchaba la música comenzaba a tararear y los recuerdos se estimulaban en su cabeza.

Pub

En el pasado, Ted era conocido como “The Songaminute Man”, debido a la cantidad de canciones que recordaba y podía cantar por minuto. Con su talento logró viajar por todo el país, entretener a las personas y vivir de su pasión.

Cuando Ted canta sucede un milagro. Mac afirma que es como si su padre volviese a su juventud. Todo el esfuerzo vale la pena.

Pub

Lo mejor de todo es que a Mac se le ocurrió otra fantástica idea, recolectar dinero para el tratamiento de las personas que sufren de Alzheimer. Hoy en día se están dedicando a la grabación de canciones con la intención de aliviar la carga de las personas que sufren de esta enfermedad y sus familiares.

¡Además, son muy famosos en Youtube!

Pub

Si todo sale como se espera y Ted logra grabar su álbum musical,  el 25% de las ganancias recolectadas por sus presentaciones y sus canciones serán donados a la investigación contra el Alzheimer.

Mac y Ted tienen una fantástica relación llena de amor y mucha música, además les encanta cantar juntos en el automóvil. En el video presentado a continuación podrá maravillarse con el talento de Ted junto a su hijo, cantando la canción Quando Quando Quando:

Pub

¡Definitivamente la música hace milagros!

¡Comparta esta increíble historia!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR