Trazar o establecer grandes metas en caminos más largos es un desafío que no todos tienen la oportunidad o la perseverancia de asumir. Pero incluso cuando las condiciones son difíciles, todo el mundo tiene derecho a perseguir sus sueños.
Así pensaba el joven Francisco Walter Rêgo Batista, nacido en el seno de una familia humilde en Pau dos Ferros, en Rio Grande do Norte, Brasil. Este siempre contó con el apoyo de su madre, que es lavandera, y de su padre, que es camionero. Francisco estudió en el colegio público, y después se licenció en derecho por la Universidad Federal de Paraíba.
La formación en derecho fue una de las metas que logró Francisco, pero su objetivo era aún más alta. Entonces, después de graduarse, hizo un concurso para convertirse en juez y logró otro éxito. El 11 de enero de 2021 Francisco Batista se convirtió en juez de la Corte de Justicia de Pará, para orgullo de todos los que siempre lo han apoyado.
Al igual que Francisco, tú también puedes concretizar tus deseos y sueños. No te rindas ante las adversidades, sé fuerte, constante y perseverante y lucha por aquello que te hace feliz.
Lee también: Un barrendero acaba un doctorado estudiando con libros de la basura