El vinagre es ese ingrediente secreto desde los tiempos de la abuela que sirve para más cosas de lo que imaginas. Con este puedes hacer mucho más que condimentar las ensaladas u otros platos.
El vinagre da brillo a la loza, desinfecta los suelos, suaviza los tejidos, desinfecta las heridas y, por si fuera poco, sirve para limpiar el cabello.
De hecho, los fanáticos del low poo e no poo utilizan vinagre en vez de champú.
Pero, por ejemplo, en el caso de la cantante brasileña Kelly Key, el vinagre está siendo un buen aliado en su tratamiento tras el corte de productos químicos. En su perfil de Instagram cuenta la receta y dice que, para ella, está funcionando.
Receta de hidratación con vinagre y aceite de coco
“Suzana me pidió que mezclara vinagre de manzana con aceite de coco y después que empezara a dividir el cabello y lo aplicara con la ayuda de un algodón”.
La hidratación se hizo con 3 cucharadas soperas de vinagre y 3 más de aceite de coco. Kelly pasó el producto en la raíz, lo esparció con un peine y luego aplicó el vinagre en las puntas.
Después de unos minutos actuando, se enjuagó, aplicó un champú exfoliante y luego una mascarilla hidratante hasta las raíces.
Después de enjuagar todo, Kelly aplicó un poco más de aceite de coco solo para darle brillo.
“¡Gente, no creo que haya tenido un cabello tan sano y grueso en mi vida! ¡¡¡Y ES TODO MÍO!!!”, escribió en el pie de foto.
Atención: cada cabello es único y tiene sus particularidades en cuanto a tratamientos ya realizados y condiciones de salud. Puede ser que este tratamiento, aunque sea natural, no tenga el mismo efecto en tu cabello. Por lo tanto, antes de usarlo, consulta a un especialista para asegurarte que es apto para tu melena.