La gelatina es un ingrediente con muchas finalidades y muy variadas, tanto que puedes prepararla para un postre y guardar un poco para hacer una hidratación con gelatina para el cabello. De hecho, ni siquiera tienes que preocuparte por elegir una gelatina incolora e insípida, ya que el tratamiento funciona incluso con las versiones con sabor y azucaradas, solo debes tener cuidado de eliminar completamente la gelatina después de la hidratación. Entonces, mira estos consejos para mascarillas capilares con gelatina para hacer en casa.
Cómo hacer hidratación con gelatina en el cabello
El primer motivo para hacer una hidratación con gelatina en el cabello es que es rica en colágeno, lo que protegerá el cabello, lo fortalecerá y lo dejará brilloso. Si usas una gelatina con azúcar, también obtendrás los beneficios de este ingrediente que ayuda a cerrar las cutículas de los filamentos, dejándolos muy leves y sueltos. Conoce algunas recetas.
1. Con gelatina de sabor
Esta versión compartida por Cabelos de Rainha, trae una opción con gelatina aromatizada para obtener los efectos del colágeno y el azúcar.
Ingredientes
- Gelatina de cualquier sabor: 2 cucharadas soperas;
- Mascarilla pronta para la hidratación: 2 cucharadas soperas.
Modo de preparación y aplicación:
1. Lávate el pelo con champú y drena el exceso de agua con la toalla. Peina tu cabello.
2. Mezcla el polvo de gelatina con la mascarilla y 1 cucharada de agua.
3. Aplica la mezcla al cabello, mechón por mechón, menos en la raíz.
4. Deja actuar durante media hora y enjuaga solo con agua tibia.
5. Finaliza con tu habitual enjuague, y deja que se seque naturalmente.
2. Gelatina incolora
Si deseas obtener los beneficios del colágeno sin poner azúcar en tu cabello, haz esta receta compartida por Tô de Cacho. Los rizos se volverán más elásticos (de forma positiva), más fuertes y más resistentes.
Ingredientes
- Gelatina incolora en polvo: 1 sobre;
- Mascarilla de hidratación: 2 cucharadas soperas;
- Azúcar (opcional): 1 cucharada sopera.
Modo de preparación y aplicación:
1. Lávate el cabello con champú, enjuágalo y usa la toalla para eliminar el exceso de agua.
2. En un recipiente pequeño, coloca el polvo de gelatina, la mascarilla y mezcla. Si lo deseas, puedes añadir azúcar, pero es opcional. Adiciona un poco de agua para que sea más suave, como una crema.
3. Aplica la mezcla en el cabello mechón por mechón, y déjalo actuar entre 20 minutos y media hora.
4. Lave bien con agua templada, aplica tu acondicionador, finaliza como de costumbre y, preferiblemente, deja que se seque naturalmente. Si necesitas usar un secador, aplica primero un protector térmico.
3. Gelatina y Bepantol
El Bepantol es una pomada muy útil para tener en casa. Puedes usarlo en tu cuerpo y cabello para dejarlo más hidratado, nutrido y protegido. En esta receta del Aprendiz de Cabeleireira, el consejo es usar Bepantol líquido para diluirlo mejor.
Ingredientes
- Bepantol líquido: 1 cucharada sopera;
- Creme de hidratación: 2 cucharadas soperas;
- Gelatina sin sabor: ½ sobre;
- Agua tibia: ½ taza.
Modo de preparación y aplicación:
1. El procedimiento es como en las recetas anteriores. Comienza preparando tu cabello, lavándolo bien con champú y eliminando el exceso de agua con la toalla.
2. Después, prepara la mezcla, pero primero entrevera la gelatina con el agua tibia para diluirla bien. Luego, mezcla los otros ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
3. Aplícala mechón a mechón, déjala actuar durante media hora y enjuaga, terminando con el acondicionador y tu crema de acabado que uses habitualmente.
Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Cada cuero cabelludo es distinto y puede reaccionar de manera diferente. Por lo tanto, consulta siempre si las recetas son adecuadas para tu caso. Haz también un test en un mechón pequeño para ver si no se produce alguna reacción alérgica.