Cuando el virus de la varicela no desaparece por completo de nuestro organismo, se corre el riesgo de sufrir de herpes zóster, también conocido como culebrilla, ya que es el mismo virus el que causa ambas enfermedades.
El origen de esta enfermedad se debe generalmente a un debilitamiento del sistema inmunológico o puede ocurrir en un paciente que ha presentado un cuadro de estrés severo, estos dos hechos hacen que el virus se reactive y comience a afectar el organismo.
En general, sus síntomas resultan ser intensos y muy molestos, razón por la cual se debe atender el malestar rápidamente, principalmente en personas mayores, las cuales experimentan los síntomas con mayor fuerza.
La culebrilla es un sarpullido cutáneo que aparece frecuentemente como una franja de piel irritada con ampollas. Además, esta enfermedad afecta los nervios encontrados inmediatamente debajo de la piel a través de una infección viral.
Es importante resaltar que el herpes zóster puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, inclusive en su rostro y que hasta la fecha no posee un tratamiento específico.
A continuación le presentamos una serie de remedios naturales que le ayudarán a combatir esta enfermedad:
- Té verde: Consiste en aplicar bolsitas de té calientes directamente en la zona afectada teniendo cuidado de no quemar la piel, lo cual ayudará a secar las ampollas.
- Miel: Es utilizada por sus propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias para tratar y eliminar las ampollas generadas por el herpes zóster. Basta con limpiar bien la zona y aplicar miel directamente de tres a cuatro veces al día. Este tratamiento también le ayudará con el escozor.
- Diente de león: Debe hervir un puñado de diente de león en un litro de agua y dejar enfriar, para posteriormente tomar 3 tazas al día. Notará una increíble mejoría en sus síntomas. Es importante resaltar que también puede aplicar compresas sobre la zona afectada para mejorar los síntomas.
- Vendaje húmedo: Al aplicar un vendaje humedecido con agua fría sobre la zona afectada este le ayudará a calmar la picazón generada por esta enfermedad.
- Toronjil: Esta planta medicinal potente y efectiva, también conocida como melissa o hoja de limón, funciona muy bien para ayudar a curar la culebrilla. Debido a su contenido de polifenoles, su efecto calmante, antiespasmódico y analgésico, es una excelente alternativa para disminuir las molestias de la culebrilla y eliminarla. Utilice la infusión para aplicar compresas en la zona al menos 4 veces al día e ingerir un par de tazas durante el día.
- Agua oxigenada: Puede utilizar agua oxigenada sobre las ampollas que se encuentran infectadas. Se recomienda no diluirla y colocarla pura sobre la zona afectada.
Atención: los consejos en este sitio web no sustituyen una consulta con su médico, en caso de padecer algún síntoma le recomendamos consulte a un especialista.
¿Había escuchado sobre este tipo de herpes? Conozca más sobre él en el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!