En la última década, tristemente los secuestros de niños han aumentado en América Latina. El tráfico de niños se convirtió en uno de los delitos más comunes en algunos de los países del continente americano. Recientemente una historia sacudió las redes sociales, se trata de lo ocurrido con Maca Diaz Llopis en Chile.
Esta joven viajaba en autobús cuando vio una escena que la hizo sospechar que algo andaba muy mal. Una niña estaba acompañada de una pareja, un hombre colombiano y una mujer peruana. La pequeña lloraba desconsoladamente. A pesar de que es normal que los niños lloren, el comportamiento de esa niña llamó muchísimo la atención de Maca. Ella actuaba como si estuviese bajo presión, nerviosa y con miedo. Su aspecto demostraba un total pánico.
La pareja hablaba con ella de forma violenta y ella gritaba que quería estar con su madre. Maca decidió hablar con el conductor del autobús y le pidió que parase el autobús y cerrara las puertas, además de encender las luces de emergencia.
El conductor del autobús atendió su pedido, mientras Maca llamaba a la policía y comunicaba su sospecha: la niña había sido secuestrada por esa pareja. La policía pidió que mantuviese la calma y que no abriese las puertas del autobús. Las personas comenzaron a desesperarse, no entendían lo que ocurría. La pareja de extranjeros quiso huir pero Maca los confrontó.
Por suerte la policía llegó y atrapó a los secuestradores. Maca tomó en sus brazos a la niña y la entregó a la policía.
No todos los días las personas están dispuestas a enfrentar la violencia por los demás. Muchos tristemente aprendieron a ignorarlos. La actitud de Maca nos incita a estar alerta y denunciar cualquier acto violento y sospechoso.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él podrá conocer más información sobre el caso:
¡Comparta esta historia!