perro
Imagen: Reproducción

Hermanas se pierden en el bosque y son cuidadas por perro

Hermanas se pierden en el bosque y son cuidadas por perro Una vez más, podemos afirmar que los perros son los amigos más leales de los humanos.

Pub

Todos sabemos que hay que vigilar a los niños porque se distraen con facilidad y no tienen el mismo sentido de la ubicación que los adultos. Mantenerlos con un perro guardián cerca también es una gran idea.

De hecho, gracias a un perro, dos niñas de 7 y 4 años pudieron ser encontradas por sus padres y el equipo de rescate tras desaparecer en el bosque que había detrás de su casa.

Abigail y Cecelia Bourg estaban jugando en el patio trasero de su casa en Folsom, Luisiana (EE.UU.), con su golden retriever, Artemis, cuando se alejaron de casa un poco más de lo que pretendían.

Véase también: Una tienda de dulces reparte magdalenas con un perro repartidor

Pub

Las niñas viven con su perro y sus padres en una propiedad de seis acres, y cuando su madre, Mary, se dio cuenta de que sus hijas pequeñas no estaban a la vista, se desesperó y empezó a rastrear el terreno en su busca.

perro
Imagen: Reproducción

“Empecé a correr por toda la propiedad (dos hectáreas) y fue entonces cuando llamé a mi marido y le dije: ‘Se han ido'”, recuerda Mary.

El padre de las niñas llegó a casa y empezó a ayudar a su madre en la búsqueda, dentro de su propiedad. Pasaron las horas, cayó la noche, y nada de las chicas. ¡Puedes imaginarte la angustia de esos padres!

Imagen: Reproducción

Activaron un equipo de rescate que no tardó en acudir para intensificar la búsqueda en el bosque.

Pub

“Teníamos equipos de búsqueda voluntarios, quads, drones, helicópteros, perros, coches e incluso un equipo de 25 caballos listos para hacer la búsqueda”, escribió Mary en Facebook.

Véase también: Un cachorro de pastor alemán conoce a unos gatitos recién nacidos

Imagen: Reproducción

Finalmente, tras 4 años de búsqueda, las niñas fueron encontradas a un kilómetro de su casa, en un bosque denso y oscuro.

Pub

Como iban acompañados de su perro, tuvieron mucha suerte. Una vez resuelta la situación, la familia concedió una entrevista a la televisión y las niñas dijeron que Artemisa las protegió lo mejor que pudo.

Se colgaban de él cuando estaban cansados de caminar, y se tumbaban sobre su cuerpo para calentarse y descansar.

Cuando el perro empezó a oír a la gente llamando en el bosque, empezó a ladrar para que supieran el lugar donde estaba con las niñas.

Pub
perro
Imagen: Reproducción

Pero, aún desconfiado, cuando Artemis divisó a los rescatadores, empezó a nadar en círculos alrededor de las chicas para impedir que los extraños se acercaran. ¡Realmente era un héroe protector!

Cuando por fin el perro localizó a los padres de las niñas, les permitió acercarse a ellos y ¡la reunión familiar fue emocionante!

Véase también: Una gata de 26 años es el más vieja del mundo y entra en el Guinness

Pub

La madre, Mary, publicó un mensaje en Facebook en el que daba las gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de sus dos hijas, que fueron encontradas sin un rasguño.

“También, muy agradecida por nuestro héroe Artemis, nuestro golden retriever”, escribió. “El helicóptero detectó primero algún movimiento y envió un equipo de búsqueda hacia ellos. Y entonces Artemis oyó que venía gente y empezó a ladrar, lo que facilitó mucho su búsqueda. Al principio incluso gruñó a la policía porque estaba protegiendo a nuestros bebés”.

Después, las chicas dijeron que se adentraron en el bosque sin darse cuenta de por qué seguían al perro. Pero, por supuesto, los padres no culparon a Artemisa por atraerles por el camino equivocado.

Pub
Imagen: Reproducción

“Tiene vía libre durante un tiempo”, dijo su padre, Justin Bourg. “No voy a quejarme con él por masticar mantas y zapatos”.

Esta historia tuvo un final feliz y demuestra que es más seguro dejar a los niños con un perro dispuesto a protegerlos que dejarlos solos al aire libre. Y, por supuesto, la mejor recomendación es tener siempre cerca a un adulto responsable.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR