El helecho es una planta colgante increíble. En la década de 1970, casi todas las madres y abuelas tenían helechos decorando algún lugar de la casa. En la actualidad, con el creciente gusto por la jardinería dentro y fuera del hogar, los helechos vuelven a ser objeto de deseo. Aprende qué cuidados básicos necesitan e inspírate con ideas para decorar con estos.
Consejos para el cultivo de los helechos
Los helechos son plantas que no dan flores ni frutos ni semillas. Pero es posible notar grupos de bolitas negras en la parte de atrás de sus hojas. Estos son normales, no creas que son plagas. Las bolitas sirven para la reproducción de la planta.
Humedad
Como el helecho es una planta autóctona de la Mata Atlántica, es necesario cultivarlo en ambientes con buena humedad, al igual que en su hábitat natural. Por lo tanto, trata de mantenerlo en ambientes frescos y cerca de otras plantas.
Tierra y viento
La tierra para la siembra debe ser muy fértil y rica en materia orgánica. A esta planta no les gusta el viento. Por lo tanto, si en tu región hace mucho viento, es necesario que los protejas. Solo resistirán los vientos si no son tan fuertes y si son húmedos.
Riego
Si el aire de tu casa es más seco, es importante rociar agua sobre las hojas del helecho con frecuencia para mantenerlo fresco y mantener la humedad necesaria. Además, el riego del sustrato debe ser frecuente para evitar que se seque.
Iluminación
En cuanto a la iluminación, deja el helecho en un sitio con luz, pero sin dejar que los rayos del sol le den, o se secará y se pondrá amarillo. Es una planta que está protegida por otras más grandes en el medio natural, siempre escondida del sol, pero con buena iluminación.
Inspiraciones para decorar con helechos
Estas plantas quedan muy bonitas en varios lugares de la casa, incluso en un baño húmedo y bien iluminado.
Una sala verde blanca
En la parte de encima de las estanterías
En la terraza protegido del sol
Entre una estancia y otra
Puede estilizar una maceta colgante hecha con ganchillo o cuerdas
En el recibidor de la entrada
Moderno y diferente
Una cascada de plantas colgante y voluminosa
Para una decoración diferente en una gran librería
El helecho en la decoración llena cualquier lugar y harmoniza con todo
Al lado del sofá
Madera, blanco, mucha luz y las plantas
Colgadas en un ambiente estilo industrial
En la cocina
En un baño tropical
En una bonita pérgola en el jardín
En el comedor
En el balcón
Lee también: Cómo hacer un terrario de pared: ¡20 bonitos modelos!