Tener un bebé es algo magnífico. Sin embargo, el hecho de ser madre trae consigo implícito el hecho de tener que enfrentarse en el día a día a diversas situaciones para las que no siempre se está preparado o se tiene el conocimiento adecuado. Dicho de otra manera, se podría decir que la maternidad es un reto constante, ya que nunca sabes cuándo algo puede cambiar y qué será lo nuevo a lo que tendrás que hacer frente. Uno de los grandes problemas por los que todos los padres tienen que pasar llega cuando a sus hijos les empiezan a salir los dientes de leche. Además de fiebre, los bebés suelen presentar picazón en las encías, e incluso hinchazón. Pero, gracias a los helados de leche materna, este inconveniente se podría ver disminuido.
Los helados de leche materna hechos por las propias mamás
Los helados de leche materna hechos por las mamás podrían ser la salvación para el sufrimiento de muchos bebés en la etapa en la que les están saliendo los dientes de leche.
Cuando esto ocurre, es habitual que sus encías se inflamen, estén rojas y que les duelan. Muchos padres recurren a darle algún objeto para que lo muerdan, con el objetivo de que el pesar que sufren se reduzca. En estos casos, es importante recalcar que si lo que se le da está frío es incluso mejor. Eso sí, el objeto debe estar esterilizado adecuadamente para evitar que se contagien con alguna enfermedad.
Dicho esto, en Estados Unidos, concretamente en Ohio, Tasia Blackwell tuvo una gran idea. Primero observó todo aquello que podía aliviar las molestias en las encías de su bebé. Asimismo, lo que le podía hacer daño. Tras ello, llegó a una conclusión: los helados de leche materna eran la solución.
Según informa Mundoamores, Tasia publicó en su perfil de Facebook un helado que había hecho con la leche materna para poder calmar los dolores que su hijo sentía por causa de los dientes. Esta mujer cuenta que, al principio, enfriaba el biberón y otros objetos. Sin embargo, llegó un punto en el que pensó que cabía la posibilidad de que su bebé acabase mordiendo estos artilugios.
Fue entonces cuando se le ocurrió hacer el helado. De esta forma, su nene estaba tomando algo frío para aliviarle las molestias de las encías y, al mismo tiempo, lo estaba alimentando con la leche.
Para llevar a cabo la sugerencia, es preciso una tira de leche. Una vez extraída, se coloca en un molde para hacer helados y después se congelada durante el tiempo que sea necesario para que cuaje.
Cabe destacar que esta solución no ha sido comprobada científicamente.
Lee también: ¿Qué significa soñar con un diente roto?
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver cuándo les empiezan a salir los dientes de leche a los bebés.