helado de pan de muerto
Crédito de la imagen: Imgsnotigram

Receta del exquisito helado de pan de muerto

Fusiona dos postres en uno y disfruta el delicioso sabor de esta sobremesa

Pub

Para el Día de los Muertos o Halloween, como se le llama a nivel internacional, en México es tradición comer el pan muerto. El pan tiene forma de esfera y en el centro de la parte de arriba se hace la representación de un cráneo y cuatro brazos de huesos, los cuales se denominan canillas. Si este año quieres hacer este dulce de una manera diferente y sorprender a todos, nada mejor que combinarlo con una sobremesa fría y preparar un helado de pan de muerto.

Cómo hacer la receta del helado de pan de muerto

El pan de muerto proviene de la gastronomía típica católica del día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Si vas a España, en algunas regiones podrás disfrutar de los huesos de santo. Este dulce es un versión parecida al pan mexicano.

Al unir el helado al pan, en primer lugar, te quedará una presentación espectacular. Además, hay que tener en cuenta que la combinación de ambos postres hace que se forme una textura rica y cremosa.

No te pierdas ni el más mínimo detalle de la receta expuesta por Kiwilimon, y este año come el pan de muerto con un estilo mucho más fashion.

Pub

Ingredientes para 5 porciones

  • Jarabe de maíz: 180 gramos;
  • Leche en polvo: 50 gramos;
  • Leche: 2 tazas;
  • Huevos: 6 unidades;
  • Crema para batir: 100 ml.;
  • Azúcar refinada: 50 gramos;
  • Ralladura de naranja fresca: 1 cucharada;
  • Esencia de azahar: 1 cucharadita;
  • Grenetina hidratada y fundida: 7 gramos (1 sobre);
  • Canasta de helados: las necesarias;
  • Twist de naranja para decorar: el suficiente;
  • Pan de muerto mini para adornar: el necesario;
  • Cempasúchil orgánica para decorar: el suficiente.

Modo de preparación

1. Empieza rompiendo los huevos y separa las claras de las yemas. Solo vas a usar las yemas.

2. Seguidamente, en una cacerola, entrevera en frío la leche, la leche en polvo, la crema para batir, la azúcar refinada, le jarabe de maíz, las yemas de los huevos, la ralladura de naranja y la esencia de azahar. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, caliéntalos hasta que empiecen a salir burbujas alrededor de la orilla. Esto demorará unos tres minutos. Entonces, añade la grenetina fundida y apaga el fuego. Deja que se enfríen los ingredientes a temperatura ambiente.

Pub

3. Cuando la mixtura ya se haya enfriado, colócala en moldes para hielo que sean flexibles, o sea, de silicón. Congela la mezcla durante un par de horas para que se solidifique por completo. Es importante que reserves media taza líquida, dado que luego será de ayuda para licuar.

4. A continuación, pon las piezas congeladas en la licuadora, añade la taza líquida que reservaste y los pedazos de pan muerto. La mezcla debe quedar espesa. Después, vuelve a introducir la mixtura en el congelador para que el helado agarre la textura idónea de nuevo.

5. Para finalizar, sirve el helado de pan de muerto en una canasta de galleta. Decórala con mini pan de muerto, el twist de naranja y la flor de cempasúchil.

Pub

Lee también: Cómo hacer calaveras de cereal con chocolate

Si deseas hacer tú mismo el pan de muerto, en el próximo vídeo se expone la receta de este dulce.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR