¿Quién se puede resistir a un helado? Sobre todo cuando hace calor, este postre ayuda a que te refresques, a la vez que saboreas un exquisito dulce. Pero si en vez de ser un goloso y decantarte por lo gustos de chocolate, nutella o dulce de leche, por ejemplo, te agradan más los afrutados, escoger uno de mango siempre puede ser una buena elección. ¿Y porqué no mejor mezclar un sabor dulce con el de la fruta? Si te atreves y deseas que tu paladar experimente nuevas sensaciones, nada mejor que hacer el helado de mango con leche condensada.
Lee también: Polo de fresa con bubulubus
Receta del helado de mango con leche condensada
Para tener preparar la receta del helado de mango con leche condensada compartida por Recetinas solo necesitarás un cuarto de hora. Después será preciso que esté durante dos horas en el congelador para que cuaje. Pasado ese tiempo, ya podrás disfrutar de tu postre.
Ingredientes
- Mangos: 3 unidades;
- Leche condensada: 1 lata;
- Yemas de huevo: 2 unidades;
- Claras de huevo: 2 unidades;
- Vainilla: 1 cucharadita;
- Zumo de limón: ¼ cucharadita.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, bate las claras de huevo al punto de nieve.
2. Después, introduce los demás ingredientes en la licuadora y bate a alta velocidad para que se mezclen bien.
3. Añade las claras de nieve y mixtura bien para que quede todo bien integrado.
4. Por último, refrigera el helado durante dos horas, como mínimo, para que se ponga duro. Tras eso, a disfrutar de tu postre.
Si deseas que la presentación de tu helado quede más bonita, puedes ponerle unos barquillos u obleas, y rematar con una hoja de menta.
Lee también: El mango engorda: ¿sí o no?
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer otra receta de un helado de mango. En esta ocasión se prepara con a penas tres ingredientes.