El chocolate abuelita tiene un exquisito e inigualable sabor. Todo y que, por lo general, se usa mucho para preparar un calentito y delicioso chocolate o, simplemente se come la tableta, este dulce también se puede ingerir de otras maneras, las cuales tampoco te decepcionarán. Una de estas es en forma de paleta. Conoce, a continuación, la receta del helado de chocolate abuelita sin máquina, el cual tan solo se prepara con tres ingredientes.
Receta del helado de chocolate abuelita sin máquina
¿Quién no disfruta de lo lindo comiéndose un buen helado? Todo y que es más habitual ingerirlo en los meses de calor, en invierno también se consume. Además, este es tan versátil que puede servir de acompañamiento de muchos postres.
Si ya de por sí los sorbetes son deliciosos, los caseros lo son aún más. Si quieres experimentar y preparar uno, nada mejor que el helado de chocolate abuelita sin máquina. Además de ser una exquisitez, es muy fácil de hacer.
Junto con los ingredientes, vas a precisar una batidora para elaborar esta receta expuesta por Actitud fem.
Ingredientes
- Crema batida: 2 tazas;
- Chocolate abuelita en polvo: 10 cucharadas;
- Azúcar: 8 cucharadas.
Es importante que tengas en cuenta que el azúcar se debe usar solo si la crema batida no lleva este ingrediente incluido. En lo que respecta al chocolate, si no tienes el abuelita en casa, puedes utilizar el de otra marca que te guste.
Si por lo que sea tienes una tableta de chocolate abuelita en casa, puedes triturarla para convertirla en polvo. No obstante, dada la consistencia dura de este dulce, no todas las licuadoras son tan potentes como para dejarlo con la textura deseada para la elaboración de este helado.
Modo de preparación
1. En primer lugar, deja la taza de la crema batida durante 20 minutos, como mínimo.
2. Posteriormente, bate la crema hasta que esponje y quede con una textura firme.
3. Después, añade el chocolate y el azúcar y bate los ingredientes.
4. Para finalizar, pasa la mezcla a un refractario de vidrio y mételo en el congelador durante cuatro horas, al menos, para que cuaje y quede con la consistencia deseada.
Lee también: Las maneras más sabrosas de comer helado de chocolate
Para aquellos que les gusta más el chocolate blanco, en el siguiente vídeo se explica cómo hacer un helado de chocolate blanco, también sin usar la máquina.