El aguacate no solo es una fruta deliciosa, sino también muy saludable. Su suavidad y cremosidad se deben al hecho de que esta fruta tiene un alto contenido de grasa, pero es un tipo de grasa buena que es muy buena para el organismo y protege el sistema cardiovascular. No obstante, aún así, se debe consumir con moderación, pero a nada te impide disfrutar de un buen tazón de helado de aguacate casero durante el fin de semana. Conoce aquí cómo hacerlo.
Recetas simples y saludables de helado de aguacate
Como el aguacate ya es cremoso, ni siquiera necesitas muchos más ingredientes para convertirlo en helado. Mira cómo prepararlo desde recetas más saludables, con menos azúcar, hasta versiones más tradicionales que contienen leche condensada.
1. Con leche condensada
Para empezar, una receta más calórica, pero al mismo tiempo irresistible para los amantes de la leche condensada. Esta versión lleva la leche condensada, un aguacate muy maduro (que es más dulce y suave), leche y zumo de limón recién exprimido, lo que evita que el aguacate se oscurezca. Mira en el video lo sencillo que es prepararlo.
2. Con base para helado
Si no tienes leche condensada en casa, no hay problema. Tu helado quedará dulce y cremoso de todos modos. Esta opción está hecha con aguacate, azúcar y leche, sin ni siquiera llevar jugo de limón. La gran diferencia es que le pondrás la base de helado que le dará la consistencia perfecta. Conoce en el vídeo cómo hacerlo.
3. Con chantilly y gelatina
Otra forma de preparar un helado cremoso con sabor a aguacate, sin la base de helado de la receta anterior, es usando fruta, leche condensada, crema de leche, chantilly y gelatina de limón. Rinde bastante para la familia entera. No dejes de probar esta versión también.
4. Con chispitas de chocolate
Para incrementar el sabor, el consejo es usar chispitas de chocolate en este helado. La base de la receta es la misma que la mayoría: aguacate, leche condensada, limón recién exprimido y las chispitas de chocolate que se colocan después de que la crema ya esté batida. Muy fácil y con un sabor diferente para servir a los invitados.
5. Receta vegana
La leche condensada vegana incluso podría ir en la receta vegana, pero este no es el caso. Esta opción lleva azúcar en pequeñas cantidades, un aguacate grande y maduro, zumo de limón y, la gran diferencia, leche de coco, lo que ayudará en la consistencia y también hará que el sabor sea aún mejor para aquellos que aprecian el coco.
6. Chocolate con plátano y aguacate
Para una versión más saludable, el plátano es el ingrediente especial que le dará la textura cremosa al helado. El sabor es suave porque incorpora más sabor a aguacate. En verdad, es un helado de chocolate, pero las frutas se usan para dar esta consistencia cremosa. Es muy simple, solo necesitas aguacate congelado, plátano congelado y achocolatado, chocolate o cacao en polvo.