Conozca los beneficios de la harina de limón y sepa cómo hacerla

Haga harina de limón casera y garantice el consumo de todas las propiedades benéficas que hay en esta fruta

Pub

Nunca está demás evidenciar las propiedades fantásticas del limón. A pesar de que este cítrico tiene un sabor ácido, es capaz de alcalinizar el organismo eliminando las toxinas. De este modo nos tornamos más inmunes y enfrentamos la vida con mejor humor.

Los poderes de la cáscara de limón

El interior de limón es lo que es más utilizado, pero su cáscara está llena de sustancias beneficiosas para la salud. Es por esta razón, que vamos a presentar una receta que aprovecha el limón en su totalidad; garantizando que ninguna sustancia esencial sea desperdiciada.

Con la cáscara de limón vamos a enseñarle a hacer harina. Esta harina, es una fuente fenomenal de fibras. Contiene, por ejemplo, pectina. Más allá de ayudar en la pérdida de peso, esta sustancia va a ayudar a hacer una limpieza del intestino. La cáscara, tiene también limoneno, que se trata de una propiedad anticancerosa que deshace los cálculos renales e impide que se obstruyan las arterias.

Aprenda a hacer harina de limón y ofrezca a su organismo todo lo mejor que esa fruta tiene para él.

Pub

Harina de limón

Ingrediente:

Limón: 10 unidades

 

Modo de preparación:

Pub

1. Recomendamos que, para esta receta, opté por limones orgánicos. Comience entonces por seleccionar los limones.

2. Corte los limones y exprima el jugo a modo de hacer una limonada.

3. Lave el limón exprimido con agua, de modo que los restos del jugo, desaparezcan con la lavada. Use un escurridor para ayudar en esta tarea.

Pub

4. Triture las cáscaras secas con ayuda de un procesador.

5. Lleve las cáscaras trituradas al horno, a una baja temperatura. Vaya revolviendo para que las cáscaras no se quemen. Considere dejar la puerta del horno entreabierta porque así podrá controlar la cocción más fácilmente.

6. Cuando las cáscaras estén deshidratadas, retire del horno y deje enfriar.

Pub

7. Triture en un procesador a modo de obtener la harina.

8. Pase el contenido a un envase de vidrio con tapa.

9. Conserve en el refrigerador.

Pub

Puede consumirlo en jugos, tés, vitaminas y sopas. También puede salpicar en pastas, arroz y ensaladas. No exceda de 3 cucharadas diarias. Además de tener su comida más saludable, ¡ va a ganar un sabor y un toque muy especial !

¡ Hágalo y cuente los resultados a los demás !

¡ Comparta este consejo !

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR