Los hackers se caracterizan por acceder a sistemas de seguridad y la mayoría de las veces no tienen buenas intenciones ¿Qué estaría buscando un hacker al acceder al monitor de un bebé?
Esta aterradora situación tuvo lugar en Cincinnati, Ohio, cuando un hacker logró burlar la seguridad del monitor de una bebé de 10 meses. Se sabe que la persona se comunicó con la bebé por un tiempo pero nadie lo había notado, si bien un día la madre escucho: “despierta, querida” le pareció extraño y lo ignoró.
El hacker espió a la familia, a la bebé y todo lo que ocurría en la habitación por varios meses.
Alerta
No fue sino hasta que la madre vio que el aparato se movía de forma misteriosa que notó algo extraño, llamó inmediatamente a su marido y en ese momento el hacker supo que había sido descubierto. La familia se encontró en alerta absoluta, ya que estaban siendo espiados por un extraño del cual era imposible determinar sus intenciones, mucho menos la información que había logrado ver y escuchar.
Los padres de la bebé llamaron a la compañía fabricante, la misma les indicó que el aparato tuvo una falla de firmware (instrucciones operacionales programadas directamente en el hardware de un equipo electrónico). Esta falla permitió que durante varios meses el maníaco lograra ver, escuchar y hablar con la bebé. Adicionalmente la compañía les informó que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, ya que se han presentado casos similares, ellos recomiendan a los padres y futuros padres que decidan comprar un monitor de seguridad definir una contraseña segura, difícil de descubrir y jamás utilizar contraseñas estilo patrón.
Internet nos ha hecho la vida más fácil pero es innegable que ha permitido que nuestra privacidad sea mucho más vulnerable. Debemos mantenernos alertas y consientes de los peligros que la tecnología ha traído consigo.
Para saber más sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente vídeo:
¡Comparte este artículo!