El cabello con mechas se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Este efecto de color es fácil de hacer, no hay restricciones importantes y puede ser muy discreto para aquellos que solo quieren darle un aspecto diferente a su rostro.
Las mechas se pueden hacer desde la raíz o solo en las puntas, finas o anchas, encima o justo debajo de la nuca. Los colores también varían ampliamente, de rubio claro a cobrizo.
10 Ejemplos para hacerte mechas en el pelo
Entonces, el consejo principal es confiar en un buen peluquero que será el que te guiará en el estilo que mejor se adapta a su tono de cabello y piel. Además, utilizará productos de alta calidad para garantizar un resultado perfecto. ¡Ahora simplemente inspírate con estos maravillosos modelos!
1. Californianas
Las mechas californianas llevan el nombre del cabello de los surfistas de California, los cuales tienen las puntas más claras debido al exceso de sol y agua de mar.
2. Californianas discretas
También es posible hacer esta técnica de forma más suave, sin dejar ese efecto de quemado al sol tan evidente.
3. Balayage
En el balayage se hace la decoloración de algunos mechones a cierta distancia del cuero cabelludo. Después se agregan los colores deseados para dar luminosidad y movimiento.
4. Balayage en pelirrojo
El pelirrojo es un tono maravilloso, pero a veces te entran ganas de querer cambiar un poco. Usar balayage en un tono rubio es una gran opción para dejar el visual menos comportado.
5. Mechas de colores
Cuando a penas quieras agregar un toque irreverente a tu aspecto, puedes hacerte unas simples mechas, en una pequeña cantidad, en el color que mejor refleje tu estado de ánimo. En la actualidad también hay productos que agregan color de forma temporal.
6. Splashlight
Este efecto es para dar luz al cabello. Puedes elegir una opción más marcada con tonos más claros, o muy sutiles solo para hacerte una abertura en el color actual.
7. Ombré
El ombré es para iluminar los cables sin estar pegado a la raíz. Se escoge una altura de cabello, y desde allí se aclarará más hasta las puntas, en el tono elegido.
8. Sombré
El sombré es una técnica parecida a la del ombré, en la que se iluminan los mechones por medio de un efecto de sombra, el cual, normalmente, deja la raíz natural y se ilumina más hasta llegar a las puntas. Solo la sombra es más discreta, con un efecto más suave.
9. Reflejo
Puedes mezclar el reflejo con otra técnica. Hacer el reflejo es ideal para clarear algunas mechas sin dejarlas marcadas. Las mechas son más anchas y más discretas, sin tener que hacer un cambio radical.
10. Babylight
Esta técnica llamada “nuevas californianas” consiste en hacer mechas finas y discretas en uno o dos tonos más claros que el natural. Se hace desde la raíz hasta las puntas, pero en gradiente. La idea es darle al cabello tonos más claros y naturales, similares a los mechones del cabello de los bebés.