La maicena es un producto que no solo sirve para la cocina. Este también se puede emplear para la belleza e incluso para realizar diversas manualidades. Por ejemplo, es posible hacer porcelana fría con maicena para realizar diversas figuras que se pueden utilizar para adornar todo tipo de objetos. Sigue leyendo para aprender un buen tutorial que te servirá de referencia para hacer este material.
Cómo hacer porcelana fría con maicena
Botellas, collares, muñecos, peluches, aretes, frascos de vidrio o llaveros, entre otros, son los objetos que puedes decorar una vez que aprendas a hacer porcelana fría con maicena.
Si es la primera vez o de las primeras que vas a manipular este tipo de masa, se aconseja hacerlo con 250 gramos. Dado que las cantidades que se exponen, a seguir, son para 1 kilo, debes sacar la proporción si lo vas a hacer con 250 gramos.
Ingredientes
- Maicena: 1 kilo;
- Pegamento blanco: 2 taza;
- Crema teatrical o Nivea (la azul): 2 cucharadas;
- Palita de plástico;
- Ollita de teflón o sartén.
Modo de preparación
1. Coloca en la sartén las dos cucharadas de crema. Luego, adiciona el pegamento blanco y remueve poco a poco para ayudar a que la crema y el pegamento se disuelvan. Puedes utilizar la crema de manos o de la cara que te aplicas habitualmente.
2. Una vez que los ingredientes anteriores queden bien mezclados, incorpora las dos tazas de maicena. Mezcla poco a poco para que quede todo bien integrado hasta que la mixtura esté uniforme y sin grumos.
3. Lleva la mezcla a la sartén por unos minutos a fuego lento. Debes remover con suavidad para evitar que se pegue.
4. Pasados unos minutos, verás que la masa se queda dura. Entonces, apaga el fuego y deja que se enfríe.
5. Para acabar, en el interior de una bolsa de plástico, puedes untar una cantidad pequeña de crema e introducir la bola de porcelana fría para usarla cuando desees.
Puedes conversar estar porcelana durante dos semanas en la nevera. En el caso de que desees que aguante más tiempo en buenas condiciones, agrega a la mezcla un conservante de alimento como puede ser el limón o el vinagre blanco.
Para finalizar, se expone un vídeo en el que puedes ver cómo hacer la porcelana fría con maicena.