Las papas fritas son una pasión a nivel mundial. El único problema es que al hacerlas ocasiona una gran suciedad por causa de la fritura. Entonces, para resolver este problema, mientras disfruta de esta delicia, mira cómo hacer patatas fritas en el microondas.
Recetas de cómo hacer patatas fritas en el microondas
Desde que llegó al mercado, el horno de microondas ha transformado la forma en que se preparan los alimentos. Es realmente muy práctico y mucha gente lo usa para calentar leche y hacer preparaciones simples. Pero la verdad es que puedes usar este electrodoméstico para hacer de todo, incluso para hacer patatas fritas en el microondas. Mira estas recetas.
1. Con aceite
Para ser fritura, necesitas aceite, al menos en teoría. Lo bueno de esta receta es que la cantidad de aceite utilizada es muy pequeña.
Ingredientes
- Patatas: 2 unidades;
- Aceite: lo necesario;
- Sal: al gusto.
Modo de preparación:
1. Corta las papas en palitos y sécalas con toallas de papel.
2. En seguida, usando los dedos o un pincel culinario, pasa un poco de aceite sobre cada palillo de los palitos.
3. Colócalos en un plato que quepa en el microondas, sin dejar que queden uno encima del otro.
4. Pon el plato en el microondas y prográmalo en la alta potencia durante 5 o 6 minutos. Estate atento, ya que este tiempo varía según el dispositivo.
5. Por último, cuando las patatas estén doradas, simplemente retira el plato del microondas, ponle un poco de sal y sirve.
2. En una bolsa
Este método es solo un poco diferente al anterior porque ofrece una utilidad extra cuando se trata de pasar el aceite en las papas.
Ingredientes
- Papas: 2 unidades;
- Aceite: lo necesario;
- Sal: al gusto.
Modo de preparación:
1. Empieza cortando las patatas en palos y secando cada una de ellas.
2. En seguida, coloca las patatas en una bolsa de plástico hermética para usar en la cocina y pon un poco de aceite, muy poquito.
3. Cierra la bolsita y ves mezclando ligeramente para que todas las patatas queden aceitadas.
4. Después sigue el mismo procedimiento que la receta anterior, colocando las patatas en un plato y cocínalas en el microondas durante unos 6 minutos hasta que estén listas.
3. Patatas sin aceite
Por último, una receta más light sin aceite. Se llaman patatas fritas porque la textura y la apariencia son las mismas que las papas fritas, pero con el beneficio de que no consumirás aceite.
Ingredientes
- Patatas: 2 unidades;
- Condimento: al gusto.
Modo de preparación:
1. Para que estas papas sin aceite queden crujientes y secas, debes cortarlas en láminas muy finas. Después, lávalas con agua corriente y sécalas con toallas de papel.
2. Pon una hoja de toalla de papel en un plato de microondas y coloca las papas una al lado de la otra tanto como quepan.
3. Coloca el plato de papas en el microondas a alta potencia durante 3 minutos. Cuando llegue el momento, da vuelta las papas y vuelve a colocarlas en el microondas, pero solo por 1 minuto. Comprueba si la textura está de tu agrado. Sazona y sirve.
Cómo calentar las papas fritas en el microondas
Las papas recién horneadas son muy crujientes. Pero, ¿qué pasa si haces demasiado y sobran? No las tires. Debes saber que las puedes calentar en el microondas sin que queden totalmente suaves.
De hecho, este método no hará que las papas estén tan crujientes como estaban justo después de freírlas, pero si las pones en el microondas por un tiempo muy corto, será de gran ayuda. Prepara un plato con una hoja de toallas de papel para ayudar a absorber la humedad de las patatas.
En seguida, colócalas en el microondas sin tapa y déjalos durante 30 segundos. Si aún no están calientes, ponlas otros 30 segundos más. Debería ser suficiente para que quedaran sabrosas. Si las dejas demasiado tiempo, quedarán muy suaves.