Menu

8 Consejos para hacer los dulces cristalizados como los del mercado

Una forma de conservar la fruta y la verdura por más tiempo y con un sabor más apetitoso

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Los dulces cristalizados son la perdición de muchas personas. Estos son ideales para mantener tanto tus verduras como tus frutas favoritas en buen estado por más tiempo. Como se usa bastante azúcar para su elaboración, estos pueden llegar a durar hasta 6 meses. Todo y que se pueden encontrar con facilidad en los mercados, aquí se dan unos trucos para hacer los dulces cristalizados como los que compras en las ferias o supermercados, para que los prepares en tu casa.

Cómo hacer los dulces cristalizados como los que venden en el mercado

Para hacer los dulces cristalizados y que se conserven en buen estado el mayor tiempo posible, es preciso que los guardes en un frasco con tapa y en un sitio que sea seco.

En cuanto a la elección de las frutas y las verduras, depende de las que más te agraden. Para que tengas algunas inspiraciones, algunas sugerencias pueden ser higos, frutillas, guayabas, piña, ciruelas, naranjas, peras, manzanas, camote, zanahoria, limones, chayote o calabaza, entre otras.

Ahora, presta atención a los consejos para hacer los dulces cristalizados. Si los sigues, verás que te quedan tan ricos como los que compras en el mercado.

Pub

1. Con la finalidad de que la fruta y la verdura mantengan su forma, presta atención a que estén firmes y semi maduras.

2. Desinfecta y lava bien las frutas y las verduras. Si vas a usar camote, chayote, piña, calabaza y limones, debes pelarlos. Un dato también importante es que si quieres cristalizar naranja y limones, tienes que retirar la pulpa.

3. Sumerge en agua con cal los limones, el camote, el chayote y los higos durante 3 horas. Después, enjuágalos bien para sacarles toda la cal.

4. Mixtura agua con azúcar y piloncillo para crear el jarabe o miel que servirá para cristalizar la fruta y la verdura. Debes calentar el jarabe hasta que quede un poco espeso. Entonces, añade una rama de canela. Esta le dará más sabor a tus dulces.

Pub

5. Incorpora la verdura o la fruta al jarabe y cocínala a fuego bajo durante 1 hora o hasta que cuando introduzcas un palillo, este atraviese la fruta o la verdura con facilidad. Es importante que estés removiendo en todo momento. Verás que cuando estén hechas, tanto las frutas como las verduras adquirirán una tonalidad oscura brillosa.

6. A seguir, deja que el dulce cristalizado se seque. Esto hará que se endurezca. Saca el dulce del almíbar y ponlo en una rejilla a temperatura ambiente en un sitio que sea seco.

7. Para que queden más crocantes o crujientes, cubre los dulces cristalizados con azúcar refinada.

Pub

8. Como ya se mencionó anteriormente, debes guardar los dulces cristalizados una vez que estén hechos en un tarro de vidrio con tapa o un refractario hermético y en un sitio seco. Nunca los pongas en la nevera porque la humedad hará que se estropeen.

Por último, en el siguiente vídeo puedes ver una receta de cómo cristalizar la fruta.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil