A veces, encuentras pantalones que te quedan perfectos en la cintura y los muslos pero que te están demasiado largos. Entonces, la forma es invertirlos y luego hacer el dobladillo de los pantalones para alcanzar la longitud. Cortar sólo el dobladillo del pantalón no es una buena idea porque está inacabada y descuidada. Por lo general, la costurera es quien hace este trabajo, pero si deseas ahorrar tiempo y dinero, puedes aprender a hacer el dobladillo de los pantalones en casa. Mira los siguientes consejos.
Cómo hacer el dobladillo de los pantalones paso a paso
Cualquiera que tenga una máquina de coser en casa sabe que es bastante simple usarla para hacer el dobladillo de los pantalones. Pero aquellos que no tengan una también pueden hacerlo. Mira unos consejos sobre cómo hacerlo en ambos sentidos: con y sin la máquina.
1. Sin máquina y sin cortar el dobladillo
Para el dobladillo de los pantalones sin usar la máquina, necesitarás tijeras, hilo y aguja. Incluso para aquellos que nunca han usado una aguja e hilo, no hay ningún secreto. Puede ser que la primera vez no sea perfecta, porque puede que le des los puntos de costura en la tela, pero es muy rápido de aprender. Para el tutorial, mira el siguiente vídeo para obtener detalles porque es mucho más fácil ver cómo se hace.
2. Dobladillo original simple con la máquina
Este es un dobladillo para aquellos que tienen una máquina de coser. Hay diferentes formas de hacer el dobladillo, cortando y usando la máquina para coser de nuevo. De esta formar, cortarás al tamaño deseado de acuerdo con la altura de la persona.
Después cortarás solo la parte inferior de la funda que se coserá de nuevo. En seguida haz el acabamiento para remover el exceso de tela en el overlock. Haz el mismo tipo de acabamiento en overlock en los pantalones y solo después es que vas a unir a los pantalones y el dobladillo para terminar.
3. Dobladillo original método embutido
Este consejo también es para aquellos que tienen la máquina de coser, pero el método es un poco diferente. Es más trabajo porque usarás un separador para quitar primero la costura de la barra después de cortarla.
Después, la volverás a coser y rehacer el dobladillo para obtener un excelente acabado. Se llama método embutido precisamente porque el acabado se parece a la parte original.