Menu

Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Una investigación asegura que el deporte es fundamental para la felicidad

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Que la actividad física hace bien a la salud es un hecho. El deporte te ayuda a estar en forma y reducir así las probabilidades de padecer enfermedades como la obesidad. Asimismo, entrenar mejora tu salud mental y te hace estar más activo. A eso hay que sumarle el hecho de que hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un nuevo estudio.

Una investigación confirma que hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Crédito de la imagen: Pxhere

Muchas personas sueñan con ganar la lotería. Estas creen que de esa manera alcanzarán la felicidad máxima. Como dice el dicho, el dinero no da la felicidad, aunque ayuda.

Pero si hay algo que es realmente positivo y que ayuda a estar radiante es la actividad física. Así lo afirma un nuevo estudio. Según los investigadores, hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero.

Expertos de la Universidad de Oxford y de Yale han examinado el estado de ánimo y el comportamiento físico de 1,2 millones de estadounidenses desde 2011 hasta 2015. Durante estos años, se analizó la frecuencia con la que las personas hacían deporte. También la intensidad, la duración y el tipo de actividad que realizaban.

Pub

Las conclusiones fueron claras, hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero, sobre todo cuando llevas a cabo deportes de equipo que impliquen socializarse. El ciclismo, las actividades aeróbicas y las clases del gimnasio son los más ventajosos tras los ejercicios en grupo. Igualmente, las sesiones de gimnasia de 45 minutos cuando se practican entre 3 y 5 veces a la semana.

Conoce aquí por qué las mujeres que realizan 60 minutos diarios de actividad física viven más.

El deporte mejora la salud mental

Crédito de la imagen: Pxhere

Por otro lado, para afirmar que hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero, los expertos se basan en que, tras evaluar a los participantes, la media de días que se habían sentido mentalmente mal era de 35 en todo el año. Este dato es el de los que practicaban deporte de manera habitual. Por su parte, los participantes que no eran activos manifestaron haberse sentido tristes y bajos de ánimo 53 días en todo el año.

Otra de las preguntas que se formuló a los integrantes del ensayo fue: “¿Cuánto dinero dinero cobras?” y la clase de actividad física hacían. Eso incluía ejercicios como cuidar de los pequeños, podar el césped, realizar tareas domésticas y, como es obvio, qué deporte practicaban.

Pub

Al comparar los datos de estos dos interrogantes, los investigadores descubrieron que los individuos que hacían ejercicio con regularidad presentaban el mismo grado de bienestar que aquellos que tenían más ingresos pero que llevaban una vida más sedentaria.

Independientemente de que el factor de la felicidad esté relacionado con el dinero, el ejercicio físico es muy beneficioso para la salud mental. Hacer deporte reduce el nivel de estrés y de ansiedad. Asimismo, se dice que tiene un efecto sedante, el cual perdura por 4 horas en el organismo.

Esto es así gracias a las endorfinas que genera el cerebro durante y después del ejercicio físico. Cabe destacar que estas funcionan como neurotransmisores que aumentan el bienestar emocional y ayudan a que se esté feliz.

Pub

Consejo final:

Queda claro que el deporte y ser una persona activa es vital para tener una salud de hierro y ser feliz. No obstante, hay que realizar ejercicios que estén acordes a la condición física de cada persona y, en la medida de lo posible, supervisados por un profesional. Debes tener en cuenta que hacer deporte sólo los fines de semana puede llegar a ser contraproducente.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer más datos de los beneficios de la actividad física para la salud.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil