hacer dulce de batata
Crédito de la imagen: I.pinimg

Cómo hacer dulce de batata en a penas 4 pasos

Un dulce exquisito muy consumido en Uruguay, Paraguay y Argentina

Pub

El dulce de batata, también conocido como dulce de boniato, es un postre que se ingiere mucho en Uruguay, Paraguay y Argentina. Este es ideal para acompañar un mate o un té a media mañana o por la tarde o incluso para hacer un Martín Fierro, una especie de sándwich que se hace con una rodaja de queso y otra de dulce. Si te encanta esta sobremesa o quieres experimentarla, aquí puedes aprender a hacer dulce de batata en tan solo 4 pasos.

Aprende a hacer dulce de batata de una manera bien sencilla

Puede parecer que hacer dulce de batata es algo difícil, pero nada más lejos de la realidad. Como descubrirás en este artículo, tan solo son necesarios 4 pasos para tenerlo hecho.

Cabe destacar, que este dulce también lo puedes emplear para rellenar algunas tartas como es el caso de la pastaflora, o incluso ingerirlo en helados. De igual manera, cualquiera de las opciones que elijas será un auténtico gozo para tu paladar.

Pero, volviendo a la receta del dulce de boniato casero, tienes que tener en cuenta que al ser artesanal, podrás disfrutar aún más del auténtico sabor, en comparación al que puedes adquirir en el supermercado y, como es de imaginar, no tendrá conservantes ni colorantes, lo cual es mucho mejor para tu salud.

Pub

Apunta todos los ingredientes que vas a necesitar para llevar a cabo esta receta expuesta por Comidas Argentinas.

Ingredientes

  • Azúcar: 800 gramos;
  • Boniato: 500 gramos;
  • Agar agar: 20 gramos o 30 gramos de gelatina sin sabor;
  • Agua: entre 500 y 600 cc.;
  • Esencia de vainilla (opcional): al gusto.

Modo de preparación

1. Para comenzar, hierve los boniatos en una cacerola con abundante agua hasta que queden blandos. Retíralos, entonces, del agua y espera a que se enfríen a temperatura ambiente. Reserva.

Pub

2. A seguir, en una olla distinta, coloca el agua y el azúcar. Mezcla ambos ingredientes y cocínalos a fuego medio hasta que hiervan.

Ten en cuenta que cuando el azúcar quede disuelto, debes añadir el agar agar o la gelatina sin sabor y revolver con una batidora. Después de haber batido, cocina todo durante 60 segundos más. Pasado este tiempo, deja que se enfríen los ingredientes a temperatura ambiente.

3. Posteriormente, tritura el boniato con la licuadora junto con el líquido que está en la cacerola resultante del punto 2. Debes triturar hasta tener una mixtura uniforme y lisa.

Pub

4. Por último, vierte la preparación en un molde forrado con papel transparente y llévala a la nevera entre 8 y 12 horas.

Tras estos pasos, tu dulce estará listo para ser ingerido.

Para finalizar, puedes conocer cómo hacer dulce de batata y chocolate en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR