Lucir una manicura perfecta puede ser complicado si no sigues una serie de rituales para hacer crecer las uñas. Las razones por las que éstas se quiebran pueden ser variables y distintas en cada persona. Por ello, es importante conocer qué es lo que funciona mejor para ti para que puedas tener unas uñas perfectas.
Consejos para hacer crecer las uñas
Si te cuesta que tus uñas crezcan o las tienes muy débiles, una buena alimentación es clave para poder fortalecerlas. Además, existen varios trucos para ayudarte a que nazcan fuertes.
Incentivar la circulación sanguínea de los dedos
Realizar algunas actividades como tipear, tocar el piano o archivar documentos mejora el flujo sanguíneo de los dedos y puede ayudar a hacer crecer las uñas. Ve con cuidado de no presionarlas porque eso sería contraproducente. Por otro lado, usa guantes en los meses de frío para mantener las manos calientes y que el flujo de sangre no se entorpezca.
Aumentar el consumo de proteínas
Incorpora en tu alimentación productos como carnes magras, lácteos o suplementos de vitamina D. Otra comida que tiene mucha fama de ayudar a hacer crecer las uñas es la gelatina.
Usar un endurecedor de uñas
Aplicar este producto al menos una vez a la semana, colabora en fortalecer las uñas y, por ende, a su crecimiento.
Hacer la manicura regularmente
Cuando te hagas la manicura, siempre lima las uñas en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Lleva siempre una lima encima por si se te quedan enganchadas en la ropa o en algún otro lado para evitar que el daño sea mayor. Además, no cortes las cutículas porque protegen a tus uñas de las infecciones.
Limitar el uso de esmaltes de uñas
Estos productos, junto con los quitaesmaltes, contienen ingredientes que a la larga pueden dañar la integridad de las uñas y volverlas más débiles y quebradizas. Por eso, píntatelas una vez a la semana y espera 48 horas entre una y otra vez.
Hidratarse
Bebe mucha cantidad de agua y también infusiones como el té cada día.
Remedios caseros para hacer crecer las uñas
Existen diferentes remedios caseros que te permitirán crecer las uñas. La mayoría implican usar algunos alimentos cuyas propiedades favorecen a esto. A continuación, se exponen algunos de ellos.
Ajos
Este alimento colabora en prevenir infecciones, mejora la circulación en la zona y endurece aquellas uñas más débiles y quebradizas, además de servir para mejorar tu visión.
Machaca uno o dos dientes grandes y coloca la pasta resultante sobre las uñas durante 10 minutos. Si sigues estos pasos todos los días, verás más rápido el resultado.
Ajo y limón
La mezcla de estos dos productos propicia que las propiedades de ambos alimentos se unan para hacer crecer las uñas.
Aplasta un diente de ajo grande y ponlo a hervir en media taza de agua. Cuando bulla, sácalo del fuego y déjalo enfriar. Luego, añade una cucharada de zumo de limón natural y mézclalo. Aplícatelo todos los días.
Leche y zumo de limón
Otra combinación es la leche y el jugo de limón. Estos productos endurecen las uñas y las blanquean con un tono más unificado.
Mezcla ½ taza de leche y el zumo de 1 limón recién exprimido e introduce las uñas en este líquido durante ¼ de hora. Repite esta acción alrededor de 3 veces a la semana.
Aceite de oliva, almendras, ricino y argán
El aceite de las almendras, el argán, el de oliva o el de ricino, son una fantástica opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más sanas y rápidamente.
Aplícate un poco de alguno de los aceites sobre las uñas de forma diaria, excepto en el caso del de oliva ya que es mejor sumergirlas directamente.
Vinagre de manzana
Si bien este alimento es muy efectivo para combatir las infecciones por hongos, también reduce la fragilidad y la debilidad de las uñas entre otros beneficios para la belleza.
Diluye en 1 vaso de agua ½ de vinagre de manzana y mézclalo. Luego, introduce las uñas y sumérgelas entre 10 y 15 minutos.
Por último, una vez que consigas que tus uñas crezcan, puedes diseñarlas de infinitas maneras para que se adapten más a tu estilo. Por otro lado, si eres de ese tipo de persona a las que le gustaría tener unas uñas muy largas pero siempre se te quiebran a mitad de camino, mira el próximo vídeo y aprenderás unos trucos para que tus uñas crezcan velozmente.